Marcelino, durante la final de Copa. / Marcelo del Pozo (Reuters)

Copa del Rey 2021

Marcelino: «No jugamos a nuestro mejor nivel, diría muy alejado»

«Creo que es un éxito llegar a tres finales en tres meses. Pudimos ganar una y ganarles dos veces es muy difícil», señala el técnico del Athletic tras la derrota frente al Barça

R. C.

Marcelino García Toral se marchó abatido del sevillano Estadio de La Cartuja. Allí perdió la final de la Copa del Rey 2020 frente a la Real Sociedad y este sábado volvió a sucederle lo mismo en la de 2021, esta vez contra el Barça. « Siempre que llegas a una final tienes la ilusión de ganarla y cuando la pierdes es triste», destacó el técnico del Athletic.

Reconoció que su equipo no estuvo a la altura. «No jugamos a nuestro mejor nivel, diría muy alejado. Incluso jugando al mejor nivel ya es difícil ganar al Barça, si te alejas es muy difícil», indicó el preparador asturiano.

Pese a ello, quiso poner una nota positiva. «Creo que es un éxito llegar a tres finales en tres meses. Pudimos ganar una y ganarles dos veces es muy difícil. El primer tiempo aguantamos bien a nivel defensivo. En la segunda ya nos hicieron una ocasión nada más empezar y después fue un calco de los errores en partidos anteriores», razonó.