Fútbol: UD Las Palmas

Convencidos en revertir la situación

02/11/2017

Las Palmas no baja los brazos. Los jugadores no están dispuestos a que la desesperación haga mella en ellos y pretenden levantarse para arreglar la situación. En ese tono ha sido el discurso de muchos de los futbolistas amarillos, ya sea por declaraciones o a través de mensajes en las redes. No se rinden, quieren seguir en Primera.

El momento es complicado, incómodo e incluso deprimente en cuanto a números. Pero la mayoría de los integrantes de la plantilla isleña han vivido situaciones similares en algún momento de sus carreras. Sin ir más lejos, hace dos campañas el equipo pasó buena parte del curso en posiciones de descenso. El final fue de cuento de hadas, y la UD terminó consiguiendo la permanencia con holgura y sin apuros.

Este es el precedente en el que fijarse y al que agarrarse. Pero los futbolistas saben que para lograrlo hace falta unión, esfuerzo y mentalidad positiva. «Insistir, persistir, resistir y NUNCA desistir», escribía ayer Lemos en su Instagram junto a una foto suya con Bigas, en un mensaje que habla a las claras de cual es el estado de ánimo del equipo. No era el único, ya que Alen Halilovic seguía la misma línea que su amigo y compañero, y también usaba la conocida red social para mandar un mensaje de ánimo a todos los amarillos: «Solos podemos hacer tan poco... Juntos podemos hacer tanto...», escribía el menudo extremo croata, en es caso adjuntando una imagen junto a Aquilani.

Saben que solamente ellos pueden romper la mala dinámica y empezar a demostrar el potencial de una de las mejores plantillas de la historia de Las Palmas. Este convencimiento de que se puede salir de ésta es una de las pocas notas positivas en un tiempo en el que las malas noticias se acumulan. Pero suficiente para seguir creyendo en un grupo que ha demostrado en las dos últimas temporadas que su lugar está junto a los mejores en Primera.

El aliento de Prince.

Otro que ha utilizado las redes sociales para mandar su ánimo y apoyo en estos difíciles momentos ha sido Prince Boateng. El exjugador amarillo escribió: «Manténte fuerte UD Las Palmas. La victoria es más dulce cuando has conocido las derrotas». Un mensaje que lo acompañó con el escudo del equipo. Todos empujando por la recuperación de la UD.