Con todos a Málaga en busca del primer triunfo
Vicente, Vitolo, Halilovic, Samper y Aquilani al rescate. La presencia de estos cinco jugadores en Málaga alimentan las esperanzas de un equipo que ha naufragado en las primeras de cambio. Márquez podrá contar, por fin y salvo imprevisto, con toda la artillería para tratar de lograr el primer triunfo del curso y poner tierra de por medio a las dudas prematuras.
No es fácil digerir un balance tan pobre como el que está protagonizando la UD en este comienzo liguero. Último y con 0 puntos de 6 posibles. Y menos cuando un año atrás, y a la misma altura del curso, el panorama era totalmente distinto con los amarillos liderando la tabla. Pero si hay algo a lo que se puede agarrar Manolo Márquez y que alimenta las esperanzas de la marea amarilla es la recuperación de efectivos. Jugadores que se prevé que tendrán un papel capital en los planes del técnico catalán como Vicente, Vitolo o Halilovic estarán disponibles para la tercera jornada en Málaga. Al primero le vendrá como agua de mayo el parón liguero del próximo fin de semana para ultimar su recuperación y el plan es que dispute sus primeros minutos de la temporada en La Rosaleda. Por su parte, los dos extremos, ausentes en la debacle ante el Atlético de Madrid por gesto de buena fe con los rojiblancos el grancanario y por injusta sanción el croata, podrán acompañar a un Viera que se vio demasiado solo el pasado sábado.
Además, a estos retornos se le sumarán los dos nuevos fichajes que reforzarán una medular que ha hecho aguas en las dos primeras jornadas. Samper y Aquilani podrán debutar dentro de dos semanas y Márquez dispondrá por fin con el equilibrio que tanto demandaba en el centro del campo. A ambos también les vendrá este tiempo sin compromisos para adaptarse cuanto antes a la dinámica amarilla e ir cogiendo tono para lo que está por venir, que no es poco.
Será un rayo de luz entre los negros nubarrones que empezaron en Mestalla y terminaron de acumularse en el sonrojo del sábado. Macedo, fundamental la temporada pasada, es otro al que se le espera con ansia. Llegó fuera de forma a la pretemporada, contrastando con el buen tono de Simón y Márquez ha premiado al canterano en estos dos primeros partidos, en los que se ha mostrado con demasiadas dudas atrás. Pero Las Palmas ha echado demasiado en falta la calidad y el criterio del brasileño en banda derecha y su vuelta a la titularidad será otra de las bazas que jugará en favor de los intereses amarillos en las próximas fechas.
Todo con tal de abortar los síntomas negativos con los que comienza el nuevo proyecto de Manolo Márquez. Hasta entonces ha estado la excusa de no haber podido contar con el equipo de gala, sino con un conjunto en obras e inacabado. Pero frente a los de Míchel, otros que tampoco han estrenado su casillero de puntos, este argumento no valdrá y la Unión Deportiva tendrá que empezar a carburar si no quiere postularse como candidato al descenso demasiado pronto.