El Campus Inclusivo + que fútbol ilumina el Anexo
Fútbol ·
Celebrado días atrás con la colaboración del exjugador Benjamín ZarandonaCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 4 de julio 2024, 10:10
La Fundación Nos Movemos, junto a la colaboración del exjugador de fútbol Benjamín Zarandona, organizó recientemente la segunda edición del Campus Inclusivo + que fútbol en el que 100 niños y niñas con y sin diversidad funcional participan durante 5 días y 3 horas diarias de una convivencia deportiva sin barreras y completamente inclusiva. El balón era el único instrumento mediador entre todos.
Fueron 5 jornadas de magia y cumpliendo algún sueño como por ejemplo de Daniel (con movilidad reducida) que quiere ser futbolista y estos fueron sus primeros entrenamientos. Con su andador era capaz de correr y regatear con sus compañeros e incluso meter algún gol.
El campo del Anexo Gran Canaria fue el protagonista de la convivencia entre familiares, niños, niñas y veteranos del Club de Fútbol Guanarteme donde se desarrolló esta actividad.
El campus fuetotalmente gratuito para los beneficiarios y beneficiarias; pero la condición de acceso era participar con la colaboración de un alimento para la donación a Cáritas. Se culminó con una recogida de 14 cajas de alimentos varios.