Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 24 de marzo
Al Barça le sale cara en los penaltis
Supercopa I Semifinal

Al Barça le sale cara en los penaltis

Los azulgranas no pudieron pasar del empate en 120 minutos y lograron la clasificación con Ter Stegen disfrazado de héroe al parar dos lanzamientos

daniel panero

Miércoles, 11 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Levantar como sea el primer título de la era Xavi. Ese es el objetivo con el que el Barcelona inicia este jueves su andadura en la Supercopa de España. El técnico egarense lo ganó todo como futbolista azulgrana, 25 títulos, pero aún se le resiste su primer trofeo como entrenador en el club de su vida. Esa espina es la que quiere quitarse este fin de semana en Riad y para ello podrá contar con Robert Lewandowski, la gran novedad en un equipo que llega en un buen momento tras el triunfo en el Metropolitano, pero que no se fía de un rival con una propuesta similar a la suya.

«Ganar un título nos daría mucha moral, confianza y tranquilidad para seguir trabajando. Llevamos un tiempo sin títulos y ya nos tocaría. Si no los logramos, me vais a matar», afirmó Xavi este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de su equipo frente al Betis. El preparador catalán sabe de la necesidad que tienen los suyos de lograr títulos para comenzar con buen pie el proyecto iniciado este verano y es consciente de lo que supondría lograr un triunfo de peso en mitad de la temporada, un gran impulso antes del tramo decisivo del curso.

La ocasión es pintiparada para el Barça. Los de Xavi llegan a la cita con la moral por las nubes después del triunfo capital que lograron en el Metropolitano. El 0-1, gracias a un solitario tanto de Dembélé, enterró las dudas surgidas tras los compromisos ante el Espanyol y el Intercity y sirvió también para abrir brecha en el liderato de la clasificación gracias al pinchazo del Real Madrid. Ante el Atlético, los culés recuperaron algunas de sus señas de identidad como la presión asfixiante en campo contrario o la velocidad en el repliegue gracias, en parte, al regreso de Ronald Araujo, un futbolista que se antoja capital para los azulgrana en este tramo de la temporada.

Para lograr el billete a la final que se disputará el domingo, Xavi podrá contar con todos sus futbolistas por primera vez desde que comenzara el curso. Lewandowski y Jordi Alba regresan a la convocatoria al no estar sancionados en la Supercopa de España y podrían ser la gran novedad en un once en el que Xavi apostará de nuevo por la fórmula que tanto éxito le dio en el Metropolitano. «Visualizo un partido en el que tendrá mucho que ver la posesión, intentaremos dominar con el balón», reconoció con unas palabras que dejan entrever que de nuevo el rombo compuesto por Busquets, Gavi, De Jong y Pedri podría volver a escena en detrimento de uno de los extremos.

Frente a un espejo

No será un partido sencillo para el Barcelona. Enfrente estará un rival que logra como pocos asentarse en los partidos gracias al balón. Manuel Pellegrini ha construido un equipo que sabe a lo que juega, que disputa igual cada partido independientemente del escenario y que compite como hace años que no se veía en el Villamarín. El Betis conquistó la Copa del Rey el pasado año y lo hizo ganando eliminatorias como la que este jueves disputa ante los culés. «No venimos de acompañamiento, vamos a salir a ganar desde el primer minuto», advirtió el técnico chileno en la rueda de prensa previa.

El Betis llega a la cita además en un buen momento. Los verdiblancos recuperaron la plaza de Liga de Campeones el pasado fin de semana tras imponerse por 1-2 al Rayo Vallecano, un triunfo que puso fin a la racha de tres partidos sin ganar y que les permitió coger moral de cara a la Supercopa. Pellegrini podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Víctor Camarasa, Juan Cruz y Sabaly, además de la baja de Alex Moreno, ya futbolista del Aston Villa de Unai Emery después de que el conjunto inglés haya desembolsado una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios