Borrar
Directo La inmigración y el 20A, a debate en el Parlamento
El defensa español César Azpilicueta dio un susto enorme este sábado al recibir una patada en la cabeza. Reuters
Azpilicueta da el susto y el Arsenal le toma la delantera al City
Fútbol | Premier League

Azpilicueta da el susto y el Arsenal le toma la delantera al City

El Chelsea dio un paso más en su tortuoso camino esta temporada con otra derrota en casa

EUROPA PRESS

Sábado, 18 de febrero 2023, 19:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa español César Azpilicueta dio un susto enorme este sábado al recibir una patada en la cabeza y tener que ser atendido durante 10 minutos en el césped de Stamford Bridge, de los cuales salió airoso aunque en camilla, en la derrota ante el Southampton, de una jornada 24 de Premier con victoria in extremis del líder Arsenal y empate del Manchester City. Azpilicueta da el susto y el Arsenal le toma la delantera al City

El Chelsea dio un paso más en su tortuoso camino esta temporada con la derrota en casa, dos victorias solo en sus últimos 14 partidos, por el tanto visitante de Ward-Prowse en el descuento del primer tiempo. A la baja forma del equipo de Graham Potter se le unió un final dramático con el percance que sufrió el internacional español.

El capitán 'blue' necesitó oxígeno en el césped, donde estuvo rodeado por sus compañeros con el susto en el cuerpo, y salió consciente en la camilla para ser sustituido. La derrota del equipo londinense contra el colista deja a los de Potter a 10 puntos de la zona de Liga de Campeones con un partido más.

Además, la Premier vivió un capítulo quién sabe si decisivo en el empate del City y la victoria de un Arsenal que mete a los de Pep Guardiola 2 puntos y con un partido menos. El equipo de Mikel Arteta sacó un triunfo de épica y fe, las que parecían haber perdido en las tres últimas jornadas, ante el Aston Villa (2-4).

Los 'gunners', que venían de perder el liderato en duelo directo contra el City el miércoles, vencieron con un tanto en el descuento del Dibu Martínez en propia puerta, después de un balón rematado por Jorginho que le rebotó del larguero. Martinelli puso el cuarto ya de puntilla para el liderato de los del Emirates. Mientras, el City vio menguado su porcentaje de éxito en la carrera por el título con un empate ante el Nottingham Forest (1-1). Azpilicueta da el susto y el Arsenal le toma la delantera al City

Los de Guardiola se adelantaron antes del descanso por medio de Bernardo Silva, pero Keylor Navas volvió a lucir en su nuevo equipo y salvó al Forest del segundo ante Haaland. En el minuto 84, Wood hizo su primer tanto con los de Nottingham para permitir a los locales encadenar su octavo partido sin perder en el City Ground. El Villa de Unai Emery pierde parte de las buenas sensaciones que instauró el técnico español con su tercera derrota seguida, como le ocurre al Wolves de Julen Lopetegui, que perdió en casa (0-1) contra un Bournemouth que aprieta la salvación. Por abajo, el Everton salió de los puestos de descenso gracias al 1-0 de Coleman, con ayuda del portero, a un Leeds United que se queda en zona roja. Los Toffees suman su segunda victoria en tres partidos con su nuevo técnico Sean Dyche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios