Fútbol: UD Las Palmas

Ayestarán ya los tiene a todos

12/10/2017

Con la enfermería vacía y los internacionales de regreso a Gran Canaria, Pako Ayestarán podrá contar por primera vez con su plantilla al completo. Halilovic, Tannane y Lemos aterrizaron este miércoles y desde este viernes se pondrán a disposición del técnico guipuzcuoano.

Las Palmas de Gran Canaria

Con la extensa plantilla disponible, Ayestarán podrá ultimar la preparación del partido ante el Celta con todas las garantías. Nunca antes en lo que va de temporada habían coincidido los 25 jugadores del primer equipo. Pero la recuperación de los lesionados Vitolo, Samper, Dani Castellano y Rémy, y la vuelta de los jugadores convocados por sus respectivas selecciones harán posible el milagro mañana en El Hornillo, durante el entrenamiento matinal (10.30 horas).

Con la importancia del encuentro de la próxima jornada, a la que la UD podría llegar en puestos de descenso si los resultados no acompañan el fin de semana, la vuelta de sus pupilos llega en el mejor momento para el técnico amarillo. Ahora tendrá por delante un rompecabezas para realizar no solo la convocatoria, sino también el once de cara al duelo ante los de Unzué.

Ayestarán tendrá alternativas en todas las líneas y solo unos pocos cuentan con un puesto asegurado en la foto inicial. Chichizola en la portería, Viera en la mediapunta y Calleri en el frente del ataque parecen que son los únicos inamovibles. De resto, todo puede pasar. Competencia sana para evitar cualquier tipo de relajación, y menos en estos momentos tan delicados.

Serán tres días de preparación para el grupo entero antes del choque, aunque el parón por selecciones ha servido para que el nuevo técnico haya inculcado a la mayoría de futbolistas en lo que quiere que se convierta su UD. «Con este tiempo de preparación debería ser suficiente para que se vea otro equipo ante el Celta», comentaba Ayestarán a este periódico. El Gran Canaria será testigo de los frutos de su trabajo.