El CD Atlético Paso asciende bajo las cenizas del volcán de Cumbre Vieja
fútbol ·
El conjunto palmero subió este domingo a la Segunda RFEF en un año marcado por la erupción volcánicaCanarias7
Santa Cruz de La Palma
Domingo, 1 de mayo 2022, 21:48
El Club Deportivo Atlético Paso logró este domingo un emotivo ascenso a la Segunda RFEF al derrotar al CD Herbania por 0-1 en el encuentro correspondiente a la 34ª jornada y última de esta competición.
El equipo palmero culminó un duro año marcado por la erupción del volcán de Cumbre Vieja y ahora dio una alegría a sus aficionados al conseguir esta gesta.
Como apunta el club palmero, El Paso es el tercer equipo de las Islas Canarias en número de espectadores y afición, tras el Club Deportivo Tenerife y la Unión Deportiva Las Palmas.
«70 años de trabajo y compromiso del club, concentrados en este momento histórico…al final, el sueño se ha hecho realidad. ¡¡¡Gracias afición, gracias equipazo, juntos lo logramos!!«, escribió el equipo isleño en redes sociales.
Acabó la temporada en primer lugar, un punto por encima de Las Palmas C. Pero este ascenso ha sido diferente ya que la temporada ha estado marcada por la erupción del Volcán del Cumbre Vieja que comenzó el 19 de septiembre y que finalizó el 13 de diciembre del pasado 2021.
Este hecho obligó al equipo a buscar otras instalaciones para seguir con sus entrenamientos y para disputar sus encuentros como local.
«Esto es cruel», «necesitamos ayuda», eran algunas de las frases que decían miembros de la plantilla durante esos momentos más duros de la erupción volcánica.