Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
José Juan Arencibia, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Cober
Arencibia, presidente de la FIFLP: «Estamos tocados de muerte por el caso Rubiales»

Fútbol

Arencibia, presidente de la FIFLP: «Estamos tocados de muerte por el caso Rubiales»

El máximo mandatario federativo de la provincia oriental se mostró muy crítico y preocupado por las consecuencias que pueda conllevar el caso Rubiales de cara al Mundial 2030

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia, ha manifestado este miércoles que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está «tocada de muerte» por el 'caso Rubiales' y que podría peligrar incluso la sede de España para el próximo Mundial 2030.

En una entrevista concedida a la emisora Canarias Radio La Autonómica, el dirigente grancanario se ha desmarcado de toda la polémica que rodea al máximo organismo del fútbol español, y ha pedido que se lleven a acabo auditorías externas para que haya total transparencia.

«No entiendo cómo la junta gestora, de la que tengo la gran suerte de no ser miembro porque fui el único presidente que dimitió, convoca ahora elecciones cuando el candidato que salga puede ser inhabilitado o imputado dentro de unos días«, ha expresado Arencibia.

El dirigente isleño ha dicho que ya había avisado en su día que debían tener cuidado y llevar un riguroso control económico, y teme que todo lo que está saliendo a la luz en esta investigación «sea solo la punta del iceberg porque cada vez hay más noticias feas y aparece más gente implicada; se dice que hay cuatro o cinco millones de correos y grabaciones, y que hasta los militares están ayudando a la UCO de la Guardia Civil para examinarlos«.

En un «escándalo de esta magnitud», Arencibia teme que peligren «un montón de cosas», como la propia sede de España para el Mundial 2030, que debe organizar junto a Portugal y Marruecos.

«La FIFA espera que algunos den un paso a un lado, y por supuesto que peligra el Mundial... sería lamentable que lo perdamos por algo externo», ha reconocido un José Juan Arencibia «muy preocupado» por la situación que vive una RFEF que en su opinión está «tocada de muerte».

El presidente de la Federación de Las Palmas ha recordado que los dos últimos presidentes de la RFEF «no han sido presidentes de territoriales», y se pregunta: «¿Los egos y las envidias no ayudan a elegir a un compañero? Hemos tenido que recurrir a la gente de la calle para que vengan a gobernar la RFEF, y son los que nos han creado los problemas».

Arencibia ha añadido que tiene «olfato» y desde qué llegó a su cargo de presidente territorial «ya sabía lo que podía estar pasando» en la RFEF: «Cuando nadie pregunta nada y todo el mundo dice que sí, ¿qué pasa?».

El dirigente grancanario apuesta por «levantar las alfombras porque si se confirma todo lo que hay, es un saqueo que no se puede permitir«.

No ha seguido su línea crítica sobre este controvertido asunto el actual presidente de la Federación Canaria de Fútbol, el tinerfeño Alejandro Morales Mansito, quien sí forma parte de la junta gestora de la RFEF.

«Él ha elegido su camino y lo respeto, pero yo le aconsejaría a cualquier amigo que no estuviera ahí (junta gestora)«, ha subrayado Arencibia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios