Amenaza a una linier menor en Fuerteventura: «como te pille fuera te violo»

    Cargando reproductor ...
08/12/2019

Terrorífico episodio de violencia machista el vivido en un campo de fútbol de Fuerteventura. «¡Ay esos tobillos! ¡Cómo te pille fuera te violo!» Esa terrible amenaza espetó un aficionado de la UD Jandía a una asistente arbitral en un partido de Primera Regional de Fuerteventura, como adelanta el diario Marca.

Tal y como señala el acta arbitral, a la que ha tenido acceso el citado medio, «en el último minuto del encuentro se produce una revuelta entre varios jugadores y un aficionado del Jandía bajo el filo de la grada diciendo a mi asistente número 2: ¡Ay esos tobillos! Como te pille fuera te violo, te voy a partir la cara. Haciendo signos de violencia, mordiéndose la lengua y hacer movimiento de pegarle con la mano. Teniendo que ser sujetado por varios jugadores». Dándose además la circunstancia de que la asistente que recibió los insultos y amenazas tiene tan sólo 16 años.

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Las Palmas será el encargado de juzgar estos hechos, toda vez que están reseñados en el acta arbitral.