Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 3 de agosto 2023
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Después de pasar las tres primeras jornadas del Mundial Femenino 2023 en los Grupos A (que marca el rival) y C (en el que se encontraba la Selección Española), ya podemos tener un poco más claro cuál puede ser el futuro de España en lo que queda de Mundial.
A pesar de la dura derrota ante Japón (4-0) en el último partido de la fase de grupos, la Selección sigue pensando en lo más alto. De hecho, en palabras de la propia Aitana Bonmatí, «a veces necesitas palos para crecer. El resultado es abultado, pero el fútbol da segundas oportunidades». Puede que este sea el momento perfecto para apostar al Mundial Femenino.
Una fase de grupos que sirve para prepararnos
Los dos primeros partidos de la Selección Española fueron casi un trámite, con algunos altibajos pero con un equipo que tenía claro cómo enfrentarse al resto de selecciones. Primero contra Costa Rica y después contra Zambia, el combinado de Jorge Vilda dejó patente cuál sería su estilo.
Sin embargo, después de un año convulso con diferentes encontronazos entre la Federación y algunas de las mejores jugadoras, algunos de estos conflictos se han reflejado sobre el campo. El equipo ha sabido encontrar buenas sensaciones frente a dos equipos que podemos llamar «menores», pero se ha encontrado con un problema al enfrentarnos a una selección de primera línea como Japón.
Las Nadeshiko se encerraron atrás desde el primer minuto, y aprovecharon cualquier error en la salida de balón para armar en contrataque en menos de treinta segundos. El resultado ha sido contundente, pero como ya comentó la jugadora del FC Barcelona, puede ser un punto de inflexión para cambiar el 'chip' de cara a los partidos más importantes de un Mundial.
El primer paso de las eliminatorias: Suiza
Más allá de lo que haya pasado en la fase de grupos, ahora toca pensar en los octavos de final. Suiza y Noruega partían como favoritas de su grupo, pero no han rendido tan bien como se esperaba. De hecho, las helvéticas solo han ganado uno de sus tres partidos, con dos empates en los otros dos encuentros.
Ahora tocará enfrentarnos a ellas en dos momentos similares, ya que no han cerrado la fase previa de la mejor forma. Tienen alguna lesión importante y llegan de una EURO 22 decepcionante, alcanzado el Mundial gracias a la repesca.
Alexia ha vuelto con más ganas que nunca
La ganadora de los últimos dos Balones de Oro sufrió su mayor revés deportivo y profesional hace aproximadamente un año, justo antes del comienzo de la Eurocopa. Sin embargo, después de varios meses de rehabilitación y algún minuto en el FC Barcelona ya comenzó a tomar ritmo de competición.
En el primer partido contra Costa Rica apenas contó con 15 minutos, pero dio muestras de lo que podía ofrecer al equipo. Los otros dos partidos de la fase de grupos ha sido titular, y ha dejado clara sus ganas de conseguir un título importante con la Selección.
Ella debe ser el timón de España y quien marque el ritmo ofensivo de todo el equipo, para encontrar huecos en la defensa rival. Sus ganas y su ambición deben contagiar al resto de la plantilla para que el ánimo siempre esté lo más alto posible.
El resto del equipo acompaña a la Reina
Por supuesto, Alexia no estará sola en el campo. Algunas de las mejores jugadoras de nuestro país también están en su mejor momento del año, como puede ser la misma Aitana Bonmatí. Alba Redondo, Jennifer Hermoso o Tere Abelleira también han demostrado estar a un gran nivel durante los primeros partidos de este Mundial.
Todavía no hemos visto las mejores versiones de Salma Paralluelo, Athenea del Castillo o Mariona Caldentey; pero seguro que retoman su confianza de cara al encuentro con Suiza. El conjunto completo será clave para lograr el torneo.
Eso sí, no podemos olvidar a algunas jugadoras diferenciales que no están en el equipo por las diferencias con la Federación. Nombres como Mapi León, Patri Guijarro, Amaiur Sarriegi o Claudia Pina pueden echarse en falta en algún momento del campeonato.
La épica de vencer a las mejores
Aún quedan algunos partidos para saber quienes serán los posibles rivales de España en caso de ganar a Suiza en los octavos de final, pero todo apunta a los nombres más grandes de un Mundial. Selecciones como Estados Unidos, Países Bajos o Suecia podrían llegar en cuartos de final, y a partir de ahí todo se volvería más difícil.
Una posible final ante Inglaterra, actuales campeonas de la Eurocopa 2022, sería el cierre perfecto para demostrar al mundo que la Selección Española está preparada para una gran cita como esta. Paso a paso, pero siempre pensando en los partidos que pueden llegar en el futuro.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.