Borrar
Jennifer Hermoso, durante el homenaje Salón de la Fama del Futbol Internacional
'Caso Rubiales'

Jenni Hermoso pide protección ante unas filtraciones que ponen en riesgo su salud

El equipo legal de la jugadora denuncia las constantes violaciones de la intimidad de su cliente y exige que se actúe contra los responsables

I. Asenjo

Miércoles, 11 de octubre 2023, 07:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Jennifer Hermoso, campeona del mundo con España, alzó la voz por primera en público desde que estallara el 'Caso Rubiales' con un emotivo discurso sobre el Mundial logrado en Australia y lo que supuso su conquista para la selección femenina de fútbol. La máxima goleadora histórica de la España femenina, y que junto a Alexia Putellas, lo es también del Barcelona, fue homenajeada en México por el Salón de la Fama del fútbol internacional en condición de campeona del mundo, y como tal tomó la palabra en un escenario en el que no recordó de forma específica la polémica con el expresidente de la RFEF, pero sí se leyeron entre líneas varios mensajes reivindicativos.

«Fuimos campeonas del mundo porque era la única forma que nos quedaba para ser escuchadas, respetadas y valoradas. Cambiamos la forma de ver el fútbol femenino de muchas personas. Seguro que millones de niñas alrededor del mundo se han sentido identificadas y protegidas por este grupo de jugadoras valientes, comprometidas y honradas, que en cada paso que han dado siempre han pensado en el futuro de todas ellas», dijo la actual jugadora del Pachuca Femenil, de 33 años, en un acto en el que fue ovacionada y donde fueron condecorados figuras como Xavi Hernández o Carlos Ancelotti, aunque ninguno de los dos entrenadores pudo acudir por motivos profesionales. El otro referente del fútbol español que fue investido fue Carles Puyol, que estuvo presente en la gala, un evento que distinguió también a otros cuatro miembros internacionales que también fueron galardonados en el día de hoy: Rivaldo, Kaká, Samuel Eto'o y el italiano Francesco Totti.

La futbolista se refirió a todo lo ocurrido en las últimas semanas y, fundamentalmente, a lo que sucedió el 20 de agosto tras tocar la gloria en Sídney. «Han pasado muchas cosas desde entonces, quizá sacrificamos algunas alegrías, alguna celebración, y, sin merecerlo, sufrimos más de la cuenta en un momento histórico para nosotras. Tenemos una responsabilidad enorme con las nuevas generaciones. A todas esas personas que no tienen un altavoz para hacerse escuchar quiero decirles que esta lucha es de todos. Ganamos en el campo y fuera de él para asegurarnos un deporte y una sociedad inclusiva que nos proteja a todos. Y a todo el mundo quiero decirles: ¡Se acabó! Soy Jenni Hermoso, soy jugadora de fútbol y soy esa niña que logró ser campeona del Mundo»

La futbolista ha querido dar un golpe en la mesa con su discurso y sobre las filtraciones sobre sus declaraciones en el 'caso Rubiales', donde la defensa de la jugadora ha presentado un escrito al juez que instruye el caso en el que le solicita que «garantice la privacidad de la víctima y se custodien los testimonios y pruebas como procede». Los abogados de Jenni Hermoso afirman, en una información destacada por ABC, que la jugadora «no se siente segura» y pide actuar contra los responsables de dichas filtraciones. Sin unas garantías de que no se van a volver a producir esas filtraciones, Jenni Hermoso también «se plantea no volver a declarar» en la Audiencia Nacional.

También plantean que estos hechos se pongan en conocimiento de Protección de Datos y, «si fuera necesario», que se suspendan las próximas declaraciones previstas en el marco de esta investigación sobre el beso en la boca que Rubiales le dio en la final del Mundial y las presiones a las que habría sido sometida para que dijese públicamente que fue consentido.

Su agencia de representación TMJ ha lanzado también un comunicado después de la emisión de un programa en Telecinco que reprodujo el vídeo íntegro de la declaración que la jugadora prestó en la Fiscalía General del Estado el pasado 5 de septiembre. Tras la difusión, aseguran que se han vulnerado los derechos básicos de Hermoso al volverla a exponer ante la opinión pública sin consentimiento alguno por su parte. Por ello han instado a los órganos competentes que se depuren responsabilidades y se busquen soluciones para garantizar la seguridad y custodia de las informaciones de la causa durante el proceso penal.

El comunicado de la agencia de representación de Jenni Hermoso subraya que las filtraciones «no solo ponen en riesgo su salud, también pone en riesgo la fiabilidad e independencia del proceso judicial» y asegura que su equipo de trabajo se mantiene «firme» colaborando con la Justicia, los cuerpos de seguridad y los medios para favorecer el desarrollo de la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios