Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Los equipos de fútbol femenino de Canarias se han volcado con la familia y allegados de la guardameta Naomi Mendoza. C7
Emotivo adiós del fútbol canario a Naomi Mendoza

Emotivo adiós del fútbol canario a Naomi Mendoza

La jugadora del Guiniguada de Segunda RFEF ha fallecido tras una larga enfermedad que terminó complicándose

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 5 de septiembre 2023, 18:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los clubes de fútbol femenino están de luto tras el fallecimiento este martes de la futbolista isleña Naomi Mendoza. Inicialmente se le había detectado una supuesta meningitis, pero al final parece que el diagnóstico de la guardameta era más complejo de lo que inicialmente se pronosticó, terminando por entrar en una prolongada fase de coma con desenlace luctuoso.

Equipos como el Guiniguada -club al que pertenecía la arquera-,el Juan Grande, el Femarguín, la UD Guía y el Unión Viera mostraron sus condolencias en sus redes sociales tras confirmarse la noticia.

«Desde el Union Viera queremos mostrar nuestras condolencias y nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y allegados de Naomi Mendoza. Una noticia que ha consternado a todo el fútbol canario. #DepNaomi», escribió en sus canales oficiales el conjunto de Schamann.

«En estos momentos tan difíciles, desde nuestro club, queremos dar nuestro más sentido pésame y mucha fuerza a la familia y amig@s de Naomi. DEP NAO», publicó en su cuenta de twitter el Guiniguada.

Asimismo, en un comunicado emitido por la red social Instagram, el club capitalino publicó lo siguiente: «En señal de luto, expresando nuestro más sentido pésame y condolencias, hoy martes 5 de septiembre, nuestro club cancela los entrenamientos de toda la cadena base, tanto masculino como nuestra sección femenina».

Clubes como el Guiniguada, el Femarguín o la UD Guía mostraron sus condolencias en las redes sociales. C7

La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP) también publicó una nota en su página web recordando a la jugadora recién fallecida: «El fútbol canario llora la pérdida de una jugadora joven, que tenía un gran futuro por delante y que ha fallecido esta mañana después de varias semanas batallando contra una repentina enfermedad».

«La Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas traslada su más sincero mensaje de pesar a su familia, amigos y a todo el fútbol femenino canario. En este sentido, el presidente José Juan Arencibia va a proponer esta tarde a la Junta de Gobierno que en todos los partidos que se disputen este fin de semana en la provincia se guarde un minuto de silencio«, concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios