Alejando Martín, vicecomodoro del RCNGC; Olga del Pino, responsable de Acción Social de CaixaBank; y Daniel Llaca, regatista del RCNGC clase Hansa 303, durante la presentación de esta colaboración. / c7

La Fundación 'la Caixa' apoya el proyecto de deporte adaptado del Real Club Náutico de Gran Canaria

La institución recibe una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación «la Caixa» a través de CaixaBank, para colaborar con la Copa de España de Vela Adaptada que tendrá lugar en el mes de diciembre

CANARIAS7

La Fundación «la Caixa», a través de CaixaBank, ha mostrado su apoyo al proyecto de vela adaptada del Real Club Náutico de Gran Canaria, que tiene como objetivo hacer llegar esta disciplina deportiva a personas con diferentes capacidades físicas para contribuir a su desarrollo personal.

La institución recibirá una aportación económica de 5.000 euros para colaborar con la Copa de España de Vela Adaptada, que tendrá lugar en el mes de diciembre en Las Palmas de Gran Canaria y en la que se estima una participación superior a las 20 embarcaciones de distintas comunidades autónomas. El club grancanario tiene la intención de presentar la candidatura para ser la sede del Campeonato de Mundo de Vela Adaptada en 2024, siendo la próxima cita nacional un impulso a esa candidatura internacional.

Este proyecto supone una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos con distintas capacidades puedan practicar deporte en la Isla. La vela adaptada es un deporte inclusivo abierto a personas con diversidad funcional, que ayuda a cultivar diversas facetas de la personalidad como la generosidad, la solidaridad o el compañerismo. Navegar permite estar en contacto con la naturaleza, potenciar el espíritu de lucha y trabajo en equipo, así como a recuperar la autoestima al competir en igualdad de condiciones con otros deportistas.

La apuesta del RCNGC por el deporte náutico

El Real Club Náutico de Gran Canaria nace en 1908 con el objetivo y finalidad principal del fomento y la práctica de todos los deportes de mar. Desde siempre, el club se ha abierto a la sociedad para apoyar la actividad de los deportistas náuticos. Su firme apuesta por la inclusión en el deporte, cumpliendo un proyecto que viene desarrollándose desde hace más de 20 años, le ha situado como institución referente en la modalidad adaptada, con su reconocido equipo de regatas que ya atesora importantes títulos.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación «la Caixa» en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.