Fuerteventura para el mundo entero: Pablo Pérez, embajador de La Oliva
El astro majorero, que la semana que viene se concentrará con la selección española, llevará el nombre de la isla allá donde juegue
La leyenda canaria Pablo Pérez, trotamundos de la arena y que no para de cosechar éxitos en su currículum, ya es embajador del municipio de La Oliva. El jugador de fútbol playa lucirá el nombre de Fuerteventura allá donde perfore redes. No será en pocas playas, pues ya ha deleitado en numerosos países como Israel, Portugal, Alemania, Italia o Turquía, entre otros. Y las que quedan, porque el Tanque, como se le conoce en el gremio, tiene todavía mucho que decir y muchas chilenas con las que sorprender
Ahora representará el nombre de Corralejo Grandes Playas con más orgullo aún si cabe al llegar a un acuerdo para que sea su nuevo sponsor en un proyecto turístico de altos vuelos. «Se han fijado en mí porque soy una persona que trabaja diariamente y he tenido un éxito deportivo notable», asevera Pablo Pérez. «Me he recorrido el mundo presumiento siempre de dónde soy y de mi pueblo y ahora lo haré de manera oficial», continúa. Y estrenará patrocinio por todo lo alto, en su vuelta a la selección española absoluta. Será en la concentración para preparar el Mundial que se disputará en Rusia. Así pues, Pablo ejercerá de embajador de La Oliva, por primera vez, el próximo lunes 22 de febrero, en Salou, Barcelona, cuando se concentre para entrenarse con el combinado nacional hasta el domingo 28.
«Estoy muy contento, para mí es un honor representar el sitio en el que nací», declara el Tanque con sinceridad en sus palabras, pues no puede esconder lo que significa para él honrar a su tierra. Hace nada conquistó la Copa de Andalucía luciendo los colores del Decano del fútbol español, el Recretativo de Huelva. Allí causó sensación, siendo, además, decisivo para el combinado blanquiazul. Nombrado el mejor jugador del torneo, con un gol de bandera que dio la vuelta al mundo en su especialidad, las chilenas, Pablo quiere más.
Tan alto está siendo su nivel, que la selección española ha vuelto a contar con el jugador isleño. Ya lo habían convocado para la concentración frustrada por coronavirus en Gran Canaria, que ahora se realizará en Barcelona, donde también le han citado y donde peleará por hacerse un sitio de cara al Mundial que se jugará en Rusia. No hay límites para Pérez y uno de sus objetivos es estar en la Copa del Mundo.