Fallece Jesús Benjumea, figura relevante en el automovilismo

26/10/2019

Amante del deporte en general y presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo en 1972, tras el parón por el desgraciado accidente en el Circuito de Escaleritas en 1967, nos ha dejado Jesús Benjumea Ferrer.

ETIQUETAS:

Su andadura deportiva en Canarias comenzó sin embargo en la náutica y la natación, consiguiendo ser un destacado componente del equipo olímpico durante muchos años.

Posteriormente y, como suele pasar, empezó en el automovilismo deportivo ejerciendo de copiloto, allá por los años 60.

La disciplina que le apasionaba de verdad era los circuitos, en donde conseguiría firmar sus mejores y mayores éxitos a los mandos de un Porsche 911 y, sobre todo, en el Circuito del Jarama, trazado donde consiguió la victoria e importantísimos podios en cada carrera a la que acudía.

Tras el parón del automovilismo canario en 1967, en el año 1972 se planteaba la creación de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, donde fue propuesto Jesús Benjumea para ejercer de presidente, puesto al que accedió sin problemas y donde se vivió una etapa muy bonita del resurgir del automovilismo deportivo.

Merecido homenaje

Hace ahora 8 años, la Federación de Las Palmas de Automovilismo le hizo un merecido homenaje a la figura de Jesús Benjumea Ferrer, donde pudimos conocer a un Gentleman Driver que dejó su enorme impronta en el automovilismo deportivo por sus logros y acciones.

La familia ha decidido no hacer velatorio, pero si oficiará una misa en el Tanatorio de San Miguel el viernes 25 a las 15.30 horas.

Desde estas líneas, CANARIAS7 se une a las muestras de pésame por tan triste noticia y dejamos constancia expresa de las condolencias a su familia, amigos y seres queridos. Descanse en paz.

  • 1

    ¿Le parece correcta la destitución de Robert Moreno como seleccionador español de fútbol para devolverle el puesto a Luis Enrique?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados