Fabio González conduce el balón durante un compromiso de la Unión Deportiva Las Palmas en la presente temporada en el Gran Canaria. / UDLP

Fabio González: «No somos un equipo temible fuera de casa»

El jugador de Ingenio cree que el triunfo de la UD ante el Leganés tras tres derrotas seguidas les da «alas» para conseguir imponerse frente al Amorebieta en Lezama

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS las palmas de gran canaria.

La pieza de confianza de Pepe Mel. El canterano de la Unión Deportiva Las Palmas Fabio González se ha ganado un puesto en el once del representativo por méritos propios y simboliza el trabajo y la ambición de un grupo que vuelve a sonreír tras romper frente al Sporting de Gijón en la última jornada una racha de cuatro fechas sin ganar, con tres derrotas.

«Estamos haciendo un buen año, somos un equipo reconocible. Creo que en todos los partidos sabemos a lo que jugamos, lo que va a dar el equipo y eso para la afición es muy importante, saber que el equipo en todos los campos compite», valoró el jugador de Ingenio ayer en la previa de la visita al Amorebieta este domingo, a partir de las 17.15 horas en Lezama.

Fabio González, quien ha disputado 12 compromisos, de los cuales nueve como titular, aseguró que se encuentra «muy bien, es verdad que se han dado lesiones en el centro del campo, que han mermado un poco al equipo y he tenido la oportunidad de demostrar que valgo para ese puesto, que estoy capacitado. Creo que, cuando entras con el equipo en dinámica positiva, es mucho más fácil para que tu dinámica sea así».

La UD Las Palmas se muestra intratable ante sus aficionados, pero únicamente ha sido capaz de tumbar a la Real Sociedad B lejos de la isla.

«Al final, son números y no podemos engañarnos. Fuera de casa no somos un equipo temible. En el Estadio de Gran Canaria lo somos, cualquier equipo que viene se le hace muy complicado sacar incluso un punto. Es una tarea que tenemos, hay que intentar puntuar al menos en todos los partidos fuera de casa porque sabemos que en casa vamos a tener las opciones», expuso, al tiempo que agregó que «a eso vamos ahora a Amorebieta y luego tenemos otro partido en Valladolid porque también queremos pasar en la Copa. Creo que cortar la racha de derrotas que llevábamos con la victoria contra el Sporting nos da alas para ir a estos tres partidos que nos vienen con mucha ilusión».

Precisamente, en referencia a los tres encuentros que restan antes del parón navideño en la categoría de plata, la UD Las Palmas recibirá al Eibar el sábado 18, a partir de las 17.15 horas. Así lo vio Fabio González ante los medios de comunicación: «Queremos llegar al sábado 18 a las 20.00 horas metidos en playoff. Esa es nuestra obsesión porque sabemos que irse al parón de invierno metidos en playoff nos dará mucho anímicamente. Comenzamos por el Amorebieta y ya miraremos a los siguientes, pero creo que iremos a Bilbao a intentar sacar los tres puntos. Estamos capacitados para ello, hemos ido fuera y hemos demostrado que así es».