Foto del pelotón en un momento del recorrido, el pasado domingo en Maspalomas. / C7

Éxito de participación y un colofón perfecto para la competición isleña

La edición inaugural de esta prueba ha logrado los objetivos propuestos de promocionar la cantera y elevar el nivel entre los corredores

F. DEL ROSARIO San Bartolomé de Tirajana

El pasado fin de semana se disputó el final de la I Copa Cabildo de Gran Canaria de Ruta para Escuela, en el Circuito de Velocidad de Maspalomas, la última carrera de las cinco pruebas puntuables que correspondía a la categoría de escuelas, y para el restos de categorías desde cadetes hasta máster fueron de tres las celebradas de I Copa Cabildo de Gran Canaria. El evento estuvo organizado por la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria.

Este popular campeonato de ciclismo de carretera contó con participación de corredores, aparte los de Gran Canaria, de ciclistas de Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote. Con este tipo de carreras, y gracias a la aportación del Cabildo de Gran Canaria, se están logrando sus objetivos como el de promocionar el ciclismo de base y el de conseguir una buena imagen que acompañe la calidad de estas pruebas, y el futuro del ciclismo de cantera con esta copa comenzó el pasado mes de febrero.

En cuanto a la participación, la media fueron 125 corredores de escuelas y de 150 ciclistas del resto de categoría superiores y en total se dieron cita en el circuito unos 275 deportistas en las distintas categorías.

Al finalizar la última carrera de escuelas y del resto de categoría se procedió a la entrega de trofeos a los campeones de las distintas categorías de la mano de Marta Hernández, presidenta de la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, Ramón Sierra, presidente de la Federación Canaria, Guillermo Fernández, presidente de la Tinerfeña, y una representante del Instituto Insular de Deportes.