Éxito y diversión en la 6ª edición de la CronoVilla Aguas de Teror

La carrera contrarreloj se desarrolló el pasado sábado 8 de octubre, con la participación de unos 400 corredores/as en equipos masculinos, femeninos y mixtos

CANARIAS7 Teror

Teror vivió el pasado sábado 8 de octubre una animada y divertida jornada deportiva con la 6ª CronoVilla Aguas de Teror, una carrera urbana nocturna y contrarreloj única en Canarias en esta modalidad, donde resultó campeón el equipo ' Los que no entrenan', formado por Eduardo Delgado, Joaquín Guerra, Alberto González y Juan Gil, que completaron el recorrido de 12 kilómetros en un tiempo de 49 minutos y 27 segundos.

En la categoría de equipos mixtos, quedó en primer puesto 'Hot Wheels' (Yurena Castrillo, Néstor Oramas, Fernando de Armas y Antonio Mendoza', con un tiempo de 0:54:53; y en femenino el equipo 'Corre, que viene el coco' (Tatiana Mujica, Yazmina Castro, Deisy Valido y Penélope Romero), alcanzaron la victoria con un tiempo de 1:03:39.

También tuvieron trofeo los equipos más rápidos conformados íntegramente por residentes en Teror, que fueron 'Disaterura', en masculino; 'Mapfre Team', en mixto; y 'Mapfre Tranquilitas' en femenino.

La carrera organizada por el Ayuntamiento de Teror, Move Feet y Cima Running se disputó en equipos de cuatro corredores/as mediante el sistema contrarreloj, y una participación de cerca de 400 deportistas.

La prueba circular de 12 km se desarrolló entre las 20:15 y las 23:00 horas, con punto de salida y meta en la Plaza del Pino, tras un recorrido por el casco de la Villa de Teror y los barrios colindantes de El Hoyo, El Álamo, Los Llanos, el Secuestro, El Rincón, San Matías, Barrio del Pino y Basayeta.

Tras la entrega de premios, que contó con la presencia del alcalde de Teror, Sergio Nuez, la concejala de Deportes, Laura Quintana , la presidenta de Aguas de Teror, Mónica Nuez, miembros de la organización y representantes de las empresas colaboradoras, se cerró la noche deportiva con la 'Crono Party', una fiesta organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teror en la Plaza de la Alameda Pío XII, y la actuación de Tata Band.

El evento deportivo, que contó con el patrocinio y la colaboración de Aguas de Teror, Seat Orvecame, Efonsa, Los Nueces, Pal Pino Frutas y Verduras, Artenarur, Cumba, Disaterura, Tirma, Rock FM, Monolón, Tuga Canarias, Xtep, Gofio la Piña, Mapfre Teror, La Isleña, Dulcería Benítez, La Gaveta de Cristo y Estrella Galicia 0,0, mantuvo su carácter solidario con el premio 400m Solidarios La Isleña, en el que por cada equipo que bajó de dos minutos el tramo de carrera de 400 metros, situado en la pista exterior del campo de fútbol, la empresa 'La Isleña' donará una caja de pasta para las personas más vulnerables.

En total serán 140 kilos de pasta gracias al esfuerzo de 28 equipos. Además colaboraron alrededor de 70 voluntarias/os en el equipo de organización y seguridad de la carrera.