Éxito de recaudación en el XII Torneo de Golf Fundación Satocan Júnguel Sanjuán

22/10/2019

46 colaboradores y 25 equipos jugaron el Torneo Benéfico de Golf para apoyar el proyecto Itaca y lograron que la recaudación fuera la más alta obtenida hasta ahora, 57.891 euros.

ETIQUETAS:

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán celebró la 12º edición de su Torneo benéfico de golf en el Old Course de Salobre Golf​& Reso​rt. En esta ocasión, el proyecto beneficiario al que se destinó la recaudación íntegra del Torneo es “Ítaca; en viaje hacia la autonomía” de la Asociación Hestia. Como viene siendo habitual, la inestimable solidaridad de los participantes así como el ambiente cercano y emotivo fue la nota predominante de este Torneo benéfico, donde todos contribuyen económicamente a favor de un proyecto que vele por la infancia y juventud vulnerable. Este año el objetivo era difundir la labor de la Asociación Hestia con los jóvenes, concienciar sobre su situación, y recaudar los fondos necesarios para ayudarlos a través del proyecto Ítaca. Numerosas empresas y particulares se suman incondicionalmente año tras año para aportar su granito de arena y apoyar juntos este evento solidario. En esta edición se ha batido el récord de recaudación y de participación con 46 colaboradores y 25 equipos que han logrado sumar la cifra de 57.891 euros. “Estamos verdaderamente agradecidos a todas las empresas que nos acompañan prácticamente desde la primera edición y al mismo tiempo, es muy ilusionante ver como cada año se suman nuevas a un encuentro que es realmente especial para nosotros.” Comentó Mapi Arencibia, gerente de la Fundación Satocan. ​“Precisamente en esta edición se han sumado siete nuevos colaboradores.”

En el aspecto meramente deportivo, el Torneo se desarrolló por equipos de 4 participantes bajo la modalidad Pro Am Scramble. Un total de 25 equipos compitieron y disfrutaron de una jornada de golf que transcurrió a buen ritmo y que dejó como anécdota un hoyo en uno de Francisco de Bethencourt, que tras un magistral golpe, hizo eagle en el hoyo 2 del Old Course de Salobre. Concluido el juego y entregadas las tarjetas, colaboradores, participantes y jugadores disfrutaron de un almuerzo en Salobre Hotel Resort & Serenity, donde tuvieron la oportunidad de comentar sus jugadas y donde se hizo entrega de los premios a los equipos ganadores, que fueron los siguientes: Equipo ganador, Novacontre, equipo compuesto por Marcos Ojeda, Raquel García, Chelo Ortega y Jaime Fleitas. El equipo de Salobre Golf quedó en 2º lugar con Pepe Mesa, José Mª Puig y Juan Carlos Rodriguez. Y Hospitales San Roque, alcanzó el 3er lugar: Julio Gómez, Francisco Duque, José Ramírez y Antonio Gopar, formaban el equipo. Un año más, lo importante fue que todos pasaron una entrañable jornada solidaria entre amigos.