Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025
Edu Espiau, durante un entrenamiento. UD LAS PALMAS

Edu Espiau: «El míster me pide que luche y meta ganas»

El canterano, que al fin pudo debutar en el primer equipo, quiere ganarse un sitio bajo la consigna batalladora que le ha trasladado Pepe Mel

IGNACIO S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 18 de septiembre 2020, 01:00

Comenta

Todos en la UD hablan maravillas de Edu Espiau, al que auguran trayectoria y recorrido en el equipo si termina de romper. No ha tenido padrinos el delantero en su lucha por hacerse hueco. Hasta los 25 años tuvo que esperar para que se produjese su ansiado debut en partido oficial con el club en el que se ha hecho profesional y ahora siente que ha llegado la oportunidad de consolidar sus poderes donde siempre quiso estar. Atrás queda una cesión en el Villarreal B que le hizo madurar (9 goles y experiencia en la piernas) y de la que ha vuelto convencido. A la espera del delantero que queda por venir y con Araujo ya casi a punto, Espiau sabe que la competencia en el frente ofensivo le va a poner caros los minutos, aunque eso no le arruga. De momento, ya acumuló kilometraje en Butarque y se agarra a las consignas que le traslada Pepe Mel, otro de sus valedores en el nuevo proyecto. «El míster me pide que luche, que meta ganas, que todo está en mí», admitía ayer en declaraciones efectuadas a los medios oficiales de la entidad.

Espiau dijo sentirse «contento» por la primera oportunidad que le dieron de defender la camiseta de la UD, luego de cubrir con buen rendimiento la formación en filiales años atrás, y, pese a la derrota, sus sensaciones personales fueron «buenas».

«El Leganés era un rival complicado y, pese al resultado, me encontré bien, aunque, como el resto del equipo, hay margen de mejora porque estamos en el inicio de la temporada», argumentó.

«El equipo estuvo bien en Leganés en los primeros sesenta o setenta minutos, durante los minutos que pudimos, porque tuvimos con una pretemporada tan corta. El equipo puede ir a más especialmente en esos minutos finales. Creo que estamos realizando un buen trabajo y confiamos en seguir mejorando», expuso.

Cuestionado por lo que viene, pasado mañana el Fuenlabrada y en el Gran Canaria, previno de la complejidad que comportará el encuentro: «Sabemos que el Fuenlabrada viene con una victoria, que será un partido difícil. Tiene buenos jugadores, pero queremos los tres primeros puntos de la Liga aquí, en casa y vamos a luchar durante los noventa minutos»

«En Leganés tuvimos el partido ahí pero no pudo ser. Ahora llega una nueva oportunidad y esperamos lograr lo que no pudimos en la primera jornada. Somos optimistas y pensamos en que si repetimos el rendimiento que dimos y mejoramos algunas cosas, los puntos se quedarán aquí», apuntó.

Ahora está por ver si Espiau se mantiene como punta de lanza de la UD. En principio todo apunta a que así será, ya que la condición física de Araujo invita a introducirlo de manera paulatina en la competición, por lo que pierde enteros su titularidad en la segunda jornada. Además, Rober, otro de los que puede ejercer de ariete, dejó buenas prestaciones en la banda. Estas circunstancias favorecen que el canterano coja más vuelo como así se está ganando en los entrenamientos. Mel quiere tenerlo como una alternativa más para lo que resta de campaña, una vez confirmado que se queda, y la mejor manera es darle responsabilidad, motivación y confianza. Y Espiau, agradecido y feliz.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Edu Espiau: «El míster me pide que luche y meta ganas»

Edu Espiau: «El míster me pide que luche y meta ganas»