El espectáculo continúa en el CID: cuenta atrás para la 46ª Copa de SM la Reina
La cita, del 26 al 28 de este mes y que contará con el CV CCO 7 Palmas como anfitrión, fue presentada este jueves oficialmente en el recinto de la Avenida Marítima
Aún en plena resaca por la celebración de la Copa del Rey conquistada brillantemente por el Guaguas el pasado fin de semana, el Centro Insular de Deportes se prepara para recibir la 46ª Copa de SM La Reina, donde los seis mejores equipos tras la disputa de la primera vuelta de la Liga Iberdrola se medirán en busca del deseado trono.
Uno de ellos será el Club de Voleibol Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, que en su condición de anfitrión (y también entre los seis clasificados tras la primera vuelta de la Liga) buscará el doblete tras conquistar de manera brillante la Copa Princesa en el recinto de la Avenida Marítima.
Pero no lo tendrá nada fácil el conjunto grancanario, que se medirá en su duelo de cuartos al CV Kiele Socuéllamos para, si logra ese primer objetivo, verse las caras con su vecino tinerfeño del Sanaya Libby,s La Laguna en busca de un puesto en la final.
Por el otro lado del cuadro de la competición se medirán, en cuartos, Osacc Haro Rioja Vóley y Feel Volley Alcobendas, en busca de un triunfo que les lleve a la semifinal donde se topará con el Avarca de Menorca.
En la cita para dar oficialidad al evento, conducida por Roberto Melián (presidente de la Federación Canaria de Voleibol) intervinieron Ángel Víctor Torres (presidente del Gobierno de Canarias), Antonio Morales (presidente del Cabildo de Gran Canaria), Augusto Hidalgo (alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria), Teresa Mayans (subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Las Palmas y madrina del evento), Saray Manzano y Armando Romano, en calidad de capitana y team manager del equipo anfitrión respectivamente.
Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser epicentro del mejor voleibol nacional. El espectáculo continúa en un Centro Insular de Deportes que tras coronar al rey CV Guaguas busca su reina.
Si las condiciones lo permiten
Posibilidad de público
Aunque aún no se puede confirmar de manera oficial, la incidencia epidemiológica acumulada de las dos últimas semanas a la baja invitan al mayor de los optimismo para que la cita pueda contar finalmente con público.
Un deseo que se intentó hasta el último momento durante la Copa del Rey, pero que finalmente el nivel 3 impidió, como era normal y adecuado.
Sin embargo, y si los buenos números se mantienen como así está previsto, esta nueva cita con la élite del voleibol nacional podría incluso verse en directo desde las gradas del recinto de la Avenida Marítima. En cualquier caso, los datos sanitarios marcarán esa posibilidad de una Copa de la Reina que se podrá ver íntegra y en directo por streaming.