El conjunto ciclista Gran Canaria BTT, en la presentación. / F.D.R.

El equipo Gran Canaria BTT se presenta en sociedad

Este proyecto busca dotar a la isla de un futuro prometedor

FELIPE DEL ROSARIO Las Palmas de Gran Canaria

El Estadio de Gran Canaria fue el lugar elegido por el conjunto ciclista Gran Canaria BTT, para su presentación con asistencia del consejero y presidente del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Francisco Castellanos, Marta Hernández, Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria de Ciclismo, secretario del club José Luis Bolaños y representantes de patrocinadores privados.

El club grancanario, entidad marcada por la pasión con el ciclismo en la modalidad BTT, es un reto que disputan cada temporada. De ese amor por este duro deporte surgen sus iniciativas por defender y competir en esta modalidad bike que está cada año subiendo escalones es un hecho que seguro quedará reflejada esta temporada en cada evento deportivo que participan, tanto local, regional como nacional, donde están disputando tanto en regional como nacional.

El proyecto de este club Abike Team, tiene como objetivo final, dotar al ciclismo grancanario de un futuro esperanzador, para que los jóvenes sigan entrenando en su isla y compitiendo con la ilusión de convertirse en grandes corredores nacionales, sin tener que acudir a equipos peninsulares, y poder lograr sus sueños en profesionales.

Distintas categorías

El equipo está disputando actualmente la Copa de España BTT XCO, campeonato de Gran Canaria XCO. Próximamente participarán en el campeonato de España de BTT XCO y en el campeonato de Canarias BTT XCO, y el campeonato de Canarias CRI 2022. Sus componentes son: Director Deportivo: Ezequiel Morales Marrero. Categoría Máster 40: Manuel Guzmán Travieso Naranjo. Categoría Máster 30 Fémina: Elisabet Breval Hernández.

Categoría sub-23: Oliver Medina Suárez. Categoría Juniors: Daniel Morales Sosa. Categoría Cadetes: Telmo González-Sotoca Pérez. Estos son los más destacados ya que cuenta con cerca 50 corredores más en distintas categorías y escuelas.