En Riazor empezó todo

27/01/2020

Pepe Mel vuelve al campo donde debutó como técnico de la UD Las Palmas la temporada pasada. Allí logró su primera victoria a domicilio gracias a un solitario tanto de Aythami Artiles en el minuto 86

Este sábado, Pepe Mel vuelve al punto de partida. La UD visita Riazor, campo donde el técnico madrileño se estrenó a los mandos de Las Palmas, para medir fuerzas con el Deportivo de La Coruña (17.15 horas). El entrenador, que además también fue el preparador del combinado gallego, tomó el relevo de Paco Herrera en el banquillo. Y lo hizo por todo lo alto, consiguiendo una victoria a domicilio gracias a un solitario tanto de Aythami Artiles en el minuto 86 del partido.

Desde entonces, Mel se ha ganado a todos gracias a su paciencia y perseverancia. Con su apuesta por la cantera ha levantado la confianza de la gente de la casa y reforzado la idiosincracia isleña. Ahora, y casi un año después, el técnico volverá a intentar arañar los tres puntos, como hiciera el curso pasado, en tierras gallegas que, todo sea dicho, parece se le dan bien a la Unión Deportiva. Ya esta temporada se ganó en Lugo, por 0-2, y se facturó la victoria para Gran Canaria.

Con todo, Pepe Mel volverá a medir fuerzas con el Deportivo de La Coruña e intentará revertir el vuelo del conjunto grancanario, que ya acarrea cinco encuentros consecutivos sin probar el sabor de la victoria. Comienzan a saltar las urgencias para no perder de vista los puestos de promoción de ascenso y Riazor podría ser un importante punto de inflexión.

Será el enfrentamiento número 42 del preparador madrileño a los mandos de la Unión Deportiva y tendrá, una vez más, que reinventarse, pues arrastrará las bajas de dos de sus futbolistas con más peso en la actualidad. No podrá contar Mel con Benito Ramírez ni Javi Castellano, quienes vieron en el derbi del pasado fin de semana una cartulina amarilla que les impedirá competir ante el Dépor al arrastrar sanción federativa.

Los cinco encuentros consecutivos sin lograr la victoria, sumados al buen hacer del Deportivo de La Coruña en las últimas jornadas, empiezan a apretar la soga al cuello a Las Palmas, que no quiere seguir viendo cómo se mete más tierra de por medio con los puestos de playoffs para volver a la máxima categoría del fútbol español.

Cabe destacar que el calendario que le viene encima a Las Palmas durante el mes de febrero podría marcar el devenir del equipo insular pues, tras visitar a un Deportivo en auge y ya mirando hacia arriba, recibirá al Cádiz, líder de la categoría, luego se desplazará a la gélida Soria para echar un pulso con el Numancia (séptimo) y pondrá rumbo a Madrid para batirse contra el Alcorcón (duodécimo clasificado). Así pues, el de este sábado será, sin duda, un encuentro importante para la escuadra amarilla, que podría verse muy lejos de la promoción de ascenso de caer derrotada en Riazor. Mel quiere repetir la hazaña del curso pasado. Quiere el triunfo.