El Rocasa no falla en casa y ya acaricia el título

16/05/2019

El conjunto teldense vence al BMC Liberbank Gijón con más comodidad de lo que dice el resultado y está a dos partidos de alzar la Liga.

El Rocasa Gran Canaria certificó ante una trabajada y crucial victoria tras superar a un buen Liberbank Gijón y dar un paso de gigante en su aspiración de ser, por primera vez, campeón de Liga. El equipo canario llegó a contar con 9 goles de renta (28-19) en la segunda parte, pero una poderosa reacción asturiana complicó mucho el triunfo (31-29), aunque al final los dos puntos se quedaron en Telde.

El BMC Liberbank Gijón le hizo el protocolario pasillo al Rocasa Gran Canara como campeón de la Challenge Cup, pero sobre la pista no estaba dispuesto a regalar nada. Tanto fue así, que dos goles de Aida Palicio y uno de Lorena Aide le daban las primeras rentas (1-3).

El Rocasa no falla en casa y ya acaricia el título

Un parcial de 3 a 0 con Melania Falcón (2) y Trojaola como exponentes ofensivos daba la máxima renta al equipo de Carlos Herrera (11-7). La réplica, minutos después, y aprovechando la exclusión de Slavica Schuster, la daban las visitantes para reducir la renta (11-9).

Palicio y Bonazzola metian el miedo en el cuerpo al lider en el arranque de la reanudación con un parcial de 0 a 2 que obligaba a Carlos Herrera a pedir tiempo muerto (17-16). Tras el parón, apareció, fulgurante, la pareja cubana formada por Gleinys González y Lissandra Lussón para catapultar al Rocasa con un parcial de 3 a 0 y goles de bella factura (20-16).

Un gol afortunado de Pizzo y un penalti transformado por una inconmensurable Lussón encarrilaban la victoria del cuadro teldense (22-16). El descaro de Arinegua le daba a su equipo la máxima renta (28-19) poco después. El conjunto isleño estaba cuajando un gran partido y ponía la directa hacia un triunfo que le acerca al título de liga.

El Rocasa no falla en casa y ya acaricia el título

El sobresalto fue mayúsculo con los goles de Palicio, quien sobresalió con la friolera de 11 goles, para estrechar increiblemente el marcador (31-29), si bien un tanto postrero de Tiddara Trojaola terminaba de cerrar el envite (32-30). El Rocasa logra una victoria sufrida pero de un valor incalculable para acercarse al soñado objetivo de levantar la copa de campeón de Liga.