El Rocasa, a por la semifinal en el cruce estrella del torneo del KO en Barakaldo

26/04/2019

Las teldenses se miden al potente Super Amara Bera Bera. A pesar de que el equipo vasco se ha impuesto en los dos partidos disputados en la liga, las isleñas encaran el duelo con optimismo.

canarias7 / las palmas de gran canaria

El duelo estelar de los cuartos de final de la 40ª Copa de SM la Reina que se celebrará en Barakaldo desde hoy viernes hasta el domingo. El Rocasa Gran Canaria y el Super Amara Bera Bera se ven las caras esta tarde (17.30 horas) en el pabellón Lasesarre (Barakaldo) con motivo del tercer encuentro de los cuartos de final del torneo del KO con un billete para las semifinales en juego. A pesar de que en la liga el equipo vasco se ha impuesto en los dos partidos disputados, las grancanarias confían en poder alcanzar las semifinales de un torneo más igualado y atractivo que nunca y que tiene en el Liberbank Gijón al defensor del título logrado el pasado 2018.

El máximo responsable técnico del Rocasa, Carlos Herrera, ha convocado a las siguientes jugadoras: Silvia Navarro, Dara Hernández, María González, Melania Falcón, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Arinegua Pérez, Lisandra Lussón, «Vika» Macedo, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Tiddara Trojaola, Slavica Schuster, Yraya Machín y Gleinys González.

Para la jugadora grancanaria, Sayna Mbengue, «enfrentarse al Bera Bera es siempre complicado. Afrontamos el partido de mañana con muchas ganas de romper la mala racha contra ellas y exclusivamente centradas en la Copa», declaró.

Por su parte, la capitana María González, confiesa que «no esperábamos enfrentarnos al Bera Bera tan pronto. Hacía años que no nos veíamos las caras en cuartos de final y es verdad que en liga nos han ganado las dos veces con facilidad, pero hemos arreglado los errores y tenemos muchas ganas de pasar mañana a semifinales en un torneo diferente al resto».

Por su lado, la jugadora cubana Lissandra Lussón sabe que para ganar tienen que rendir al ciento por ciento: «Tenemos que estar a tope de concentración y de ánimo para ganar mañana y nosotras lo estamos. Perder los dos partidos en la liga no es motivo para desanimarnos, sino todo lo contrario: es una motivación. Tenemos la opción de sumar el primer título de los tres en juego y no queremos desaprovecharla», sentenció la goleadora del equipo grancanario

Herrera. Por último, el técnico Carlos Herrera, asegura que «jugar contra Bera Bera es super complicado siempre, pero las chicas quieren superar el reto y llegar a semifinales. La clave será parar su contra y no regalar balones al contrario, porque en ese aspecto son letales. Nuestro punto fuerte es la defensa y si defendemos bien y no tenemos muchas pérdidas, aumentaremos mucho las opciones de ganar. Pase lo que pase, estoy muy contento de estar vivo y disfrutando de las tres competiciones».

balonmano. copa de sm la reina