Borrar

El Granca convence ante el Trento (85-76)

El Herbalife Gran Canaria se impuso ayer al Dolomiti Energia Trento italiano por 85-76 en el Gran Canaria Arena, en el cuarto compromiso del grupo D en la fase regular de la Eurocopa. El equipo de Luis Casimiro tuvo paciencia para no desesperarse en un duelo exigente y no fallar en casa.

Óliver Suárez Armas y Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:14

El conjunto claretiano exhibió su versión más fiable para superar al vigente subcampeón del campeonato transalpino, destilando perseverancia e intensidad en su guarida para solventar un test muy trabado en el grupo más complicado de la presente edición de la Eurocopa.

El talento del alero sueco Marcus Eriksson, autor de 23 puntos, la intensidad en ambos lados de la pista del exterior catalán Oriol Paulí, con siete puntos y cinco rebotes, y el buen trabajo en la pintura de las torres Anzejs Pasecniks y Ondrej Balvin decidieron el duelo para un cuadro de Luis Casimiro que evita sustos en el Arena, y asciende a la tercera plaza de su grupo.

No está acostumbrando el Herbalife Gran Canaria a sufrir en la fase regular de esta competición, pero desde el cierre de la deseada Euroliga con 16 equipos, la exigencia se ha multiplicado en la segunda competición continental a nivel de clubs. La espectacular puesta en escena del interior del Dolomiti Energia Trento, Dominique Sutton, con 14 puntos en el primer acto (13-17 a 4:06), fue un serio aviso de que, tras dos tropiezos consecutivos en la Eurocopa, tocaría volver a sufrir de lo lindo para retornar a la senda de las victorias.

Sin embargo, Eriksson, con siete puntos, y Pasecniks, quien cerró el primer acto con dos buenas acciones en la zona, sostuvieron al Granca ante el ritmo y la contienda física de un bloque de Maurizio Buscaglia con muchos recursos.

En el segundo cuarto el plantel amarillo aumentó la intensidad defensiva, lo que unido a la superioridad del letón Pasecniks en la pintura, le permitió voltear el marcador, tras un parcial 9-2 (24-23 a 7:08). El retorno al parqué del inspirado Sutton y las pérdidas locales -10- no permitían el despegue del Herbalife, si bien dos penetraciones de Mckissic y Paulí permitían contrarrestar el acierto del Dolomiti Energia Trento (29-26).

El encuentro se presumía largo y tocaba mantener la paciencia para sumar un segundo triunfo que, después de un triple de Franke y un 2+1 del exalero del MoraBanc Andorra Gomes, volvía a teñirse de color visitante (33-37 a 2:04). El intercambio de golpes se prolongó con Eriksson (12 puntos), Pasecniks (nueve) y Oliver, quienes tomaron el mando del compromiso para dar ventaja al Herbalife al descanso, tras un parcial 9-2 (42-39).

La mejora defensiva y la conexión Balvin-Paulí pusieron en órbita a los amarillos en el arranque del tercer acto, tras mejorar la circulación de balón (51-44).

La exigencia en los duelos individuales se multiplicó y el Granca, que también aseguró el rebote, salió favorecido para ampliar la renta hasta los nueve puntos, tras conectar Aguilar y Pasecniks en la pintura. Los de Casimiro se aplicaron para limitar la aportación italiana, hasta que Sutton estrenó su casillero en la segunda parte tras un 2+1 de talento y potencia. Pero los claretianos no querían sorpresas en su fortín. Eriksson -18 puntos- y Paulí -siete puntos y un enorme desgaste en defensa con Sutton- dinamitaron el choque desde el exterior (65-53).

Franke y Sutton apretaron (75-70), pero una pérdida visitante y una buena acción defensiva local, propiciaron que Eriksson y Seeley dieran la puntilla (79-70). El Gran Canaria sufrió, se vació y, como no podía fallar, ganó (85-76).. Vea aquí todos los detalles del partido

Sigues a Óliver Suárez Armas. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Granca convence ante el Trento (85-76)

El Granca convence ante el Trento (85-76)