El Celta busca talentos en Gran Canaria

17/07/2019

El conjunto gallego celebra su primer draft en Canarias para captar canteranos isleños los días 26, 27 y 28 de julio en el Alfonso Silva.

ETIQUETAS:

El Real Club Celta de Vigo, equipo de la Liga BBVA, desembarca en Canarias para celebrar la I Edición Draft Fundación Celta de Vigo donde seleccionará a las mejores promesas del futbol canario. Un staff que se desarrollará en el Estadio Municipal Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria los días 26, 27 y 28 de julio.

Con más de 90 años de historia y más de 50 compitiendo al máximo nivel, el R.C. Celta es uno de los equipos históricos del fútbol español. El éxito del conjunto vigués se basa en el compromiso con la cantera, el desarrollo del talento y el respeto por los valores del deporte. De ahí que la Fundación Celta de Vigo, encargada de coordinar el futbol base, incluya por primera a Canarias en su gira nacional en busca de nuevos talentos en el mundo del fútbol.

Con el firme objetivo de promocionar al futbolista canario y ofrecerle una proyección a nivel nacional, la Fundación Celta de Vigo desarrollará un draft para jugadores nacidos entre 2001 y 2005. Entre todos los participantes sólo tres serán los seleccionados para realizar la pretemporada en las categorías inferiores del R.C. Celta de Vigo con todos los gastos pagados.

La I Edición Draft Fundación Celta de Vigo estará dirigido por el técnico Diego García, coordinador del área deportiva y escuelas del R.C. Celta de Vigo. Ya hay inscritos más de cincuenta canteranos canarios. Tres intensos días de entrenamientos y tecnificación impartidos por técnicos altamente cualificados y con experiencia en primera división, que aportarán nuevos conocimientos teóricos y prácticos a todos los inscritos. Unas jornadas que culminarán el domingo 28 de julio con la participación de 22 jugadores que disputarán un encuentro de donde saldrán tres canteranos que viajarán a Galicia con todos los gastos pagados para incorporarse a los filiales del conjunto celeste y hacer la pretemporada.

Las inscripciones tienen un precio de 75 euros y se pueden realizar a través de la dirección de correo electrónico rd@rdglobalsports.com o llamando al teléfono 685 119 208. En el R.C. Celta de Vigo, han militado jugadores de la talla de Ángel López, Jorge Larena, David Silva y Antonio Guayre, que jugó en el conjunto gallego la temporada 2006-07 y que será una de las figuras que estará presente en esta captación de jugadores en Gran Canaria.

I Edición Draft Fundación Celta de Vigo está organizada por la Fundación Celta de Vigo y por la prestigiosa agencia internacional de intermediación deportiva especializada en el futbol base, RD Global Sport. Dirigida por el canario Ravi Daswani. Patrocinan las marcas Bazar Sport, Adidas, Sindhi Bodegas y Viñedos, Estrella Galicia, Agua Cabreiroá, Hotel By Cool Deluxe, Terraza Casablanca, Canarinutrition, Terapias Acuáticas Canarias, Adeslas, Babon+, Coco Wilson, Radio Marca, CF Unión Viera y Asesoria Ruperto Perez y Zanotti Ampliance.