Jesé Rodríguez, durante la celebración de uno de sus goles en el presente campeonato. / LALIGA

Duelo de goleadores bajo el sol de Ibiza: Jesé Rodríguez y Cristian Herrera

El delantero grancanario del conjunto balear ha marcado ocho de sus diez goles desde la llegada al banquillo de Paco Jémez

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

En la isla de Ibiza habrá un duelo de artilleros entre delanteros canarios. Por un lado, Jesé Rodríguez, llega a este partido con diez tantos, cinco de ellos desde el punto de penalti. Además, es el futbolista de la UD Las Palmas que más goles ha marcado fuera de casa: cuatro. En el exjugador de Real Madrid y PSG hay muchas esperanzas puestas en que su poder de definición esté acorde con la necesidad que tiene el equipo de encontrar a un delantero fiable con el gol.

Habría que remontarse a su época en el filial madridista para localizar su mejor registro anotador: 23 goles. García Pimienta espera su mejor versión ahora que la competición llega a sus confrontaciones más decisivas. Acaba contrato al final de esta temporada y la cifra de goles a nivel personal con la que concluya la temporada, podría elevar su caché.

Le siguen en la clasificación de anotadores en tierras peninsulares; Jonathan Viera y Kirian Rodríguez, ambos con tres. En el cómputo general, los canarios han marcado un gol más que los ibicencos, 48 por 47. El cuadro que dirige García Pimienta ha marcado en ocho de los nueve últimos partidos. En su visita al Alcoraz de Huesca (0-0) fue donde únicamente no vio portería.

En el bando contrario, está la figura de otro grancanario, Cristian Herrera. En su haber, también diez dianas, ocho de ellas desde que el técnico Paco Jémez cogió las riendas del Ibiza en detrimento de Juan Carlos Carcedo, con el que apenas tenía participación. Un jugador con pasado en la cantera amarilla que prefirió marcharse al filial del Elche (temporada 2013-2014) antes que aceptar la oferta de la UD.

En Las Palmas Atlético demostró un gran olfato goleador, pero no le valió para debutar con el primer equipo. En el cuadro ilicitano llegó a jugar en Primera División y marcar cuatro goles. Con posterioridad, militó en el Almería, Girona, y las cuatro últimas vistiendo la camiseta del Lugo.

Para la gran mayoría de equipos no es nada fácil encontrar un goleador de garantías. En las temporadas anteriores, en la UD Las Palmas, Sergio Araujo, con once goles (2020-2021), y en dos ocasiones consecutivas (2018-2019 y 2020-2021), Rubén Castro, con quince goles, acabaron como pichichis.

Muy lejos queda la cifra de 25 goles que logró alcanzar el argentino Araujo, hoy en día futbolista del AEK Atenas. Se produjo en la campaña 2014-2105, la del ascenso a Primera División. Unas semanas después, el Palermo de Italia, tocó a la puerta de la UD Las Palmas para ofrecer 13 millones de euros por el bonaerense. Una oferta que la dirección deportiva no aceptó, pues entendía que era insuficiente.