Donnadieu: «El Gran Canaria está repleto de puntos fuertes»
Una institución en el Nanterre 92. El entrenador Pascal Donnadieu comanda el proyecto del histórico equipo francés -fundado en 1927- desde el año 2000, habiendo conquistado el campeonato galo en la temporada 2012-2013, la Copa en 2014 y 2017, la Supercopa en 2014 y 2018, la FIBA Europe Cup en 2017 y la FIBA Eurochallenge en 2015
Ó.S.A.
Las Palmas de Gran Canaria.
Martes, 6 de octubre 2020, 01:00
El preparador de Suresnes, de 56 años y ayudante de Vincent Collet en la selección absoluta de su país, asegura a este periódico antes de aterrizar en la isla para verse las caras con el Herbalife Gran Canaria que el objetivo del Nanterre 92 es «el mismo que la temporada pasada, que es llegar a la segunda fase al terminar en el TOP 4 de equipos de nuestro grupo».
«Además, queremos permitir a nuestros jugadores jóvenes, tenemos el equipo más joven del campeonato francés, competir en este alto nivel de baloncesto jugando tanto como sea posible», argumenta.
Tras iniciar la participación en el grupo D de la Eurocopa con un ajustado triunfo ante el exigente Cedevita Olimpija Ljubljana esloveno por 80-70, Donnadieu considera que «este es un grupo muy homogéneo sin un equipo débil. Por supuesto, el Gran Canaria se destaca del grupo por una altísima calidad baloncesto».
Precisamente, sobre la escuadra que dirige Porfi Fisac Donnadieu señala que «en primer lugar, creo que la liga española es la mejor que tenemos en Europa y, como muchos otros clubes españoles, el Gran Canaria juega un baloncesto fluido y colectivo».
Reencuentro con Albicy
«En ese equipo, hay algunos jugadores fuertes como Andrew Albicy, que conozco por estar con él en la selección nacional de Francia, pero no es el único. Todo eso hace un equipo lleno de puntos fuertes y fiel al baloncesto español», manifiesta.
El máximo responsable técnico del cuadro galo añade que «la clave es encontrar un equilibrio perfecto entre el ataque y la defensa. Intentaremos no sufrir la agresividad y frenar su capacidad de juego en equipo. Tenemos que ser consistentes desde el primer hasta el último segundo del juego».