Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Muchos de los focos se centrarán esta tarde en Kirian Rodríguez. UDLP
A despedir el año en casa con buen sabor

A despedir el año en casa con buen sabor

La UD afronta el último duelo del 2020 en el Gran Canaria con el único objetivo de dejar los tres puntos en la isla para mirar hacia arriba

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 13 de diciembre 2020, 00:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El último baile de 2020 en el Gran Canaria. Y como acostumbra la vida tras la pandemia, será vacío, con gradas despobladas y mucho plástico, el de las butacas. Ojalá pronto vuelvan las banderas, las voces y los cánticos que salen de las gargantas de los aficionados, pero, de momento, Las Palmas tiene la misión de despedir el año con un triunfo como local. Ganar para coger oxígeno y moral, pues luego toca encarar la Copa del Rey y visitar al Rayo Vallecano, casi nada. Pero primero, el Alcorcón esta tarde.

Así pues, la Unión Deportiva cerrará 2020 en el recinto de Siete Palmas y Mel espera poder dejar una última victoria en la isla, como es debido, para poder mirar hacia la parte alta de la tabla y meter tierra de por medio con los puestos rojos de la zona de descenso a Segunda B. Un triunfo ratificaría el buen hacer tras el reacomodo táctico del técnico, con el 4-4-2 en rombo, el cual se espera sea hoy de nuevo el sistema que use el cuadro amarillo. De hecho, de vencer al combinado alfarero, los isleños encadenarían cuatro citas consecutivas sin palpar el sabor de la derrota. Y serían ocho puntos de quince posibles. Pero eso ya es mucho presuponer, por lo que los cálculos deben llevarse a cabo sobre el césped. Y, cómo no, con fútbol e intensidad. Ya lo avisó el propio Mel ayer en la previa.

Con todo, el entrenador tiene claro el once que alineará y podría tener algunas novedades. En portería seguirá Domínguez, asentado y dejando buenas sensaciones a nivel individual. En línea de cuatro, con Lemos sancionado y Aythami todavía con molestias, Eric Curbelo suplirá al gallego y Cardona al de Arguineguín. La defensa la completarían Álex Suárez, inamovible a estas alturas, y Silva, que pugna por el puesto con Dani Castellano. Por delante, en el centro del campo, Christian Rivera podría repetir de inicio. El otro día en El Toralín estuvo a la altura de las circunstancias y Mel planea darle confianza. Si juega desde el principio, Fabio caería al costado izquierdo en el rombo, Loiodice al derecho y Kirian en la mediapunta, ya recuperado. Arriba, dos delanteros. Edu Espiau y Rober González serían los futbolistas más adelantados de Las Palmas.

La estadística sonríe a la UD en su feudo frente al Alcorcón, donde han conseguido seis triunfos, cedido dos empates y mordido el polvo en solo una ocasión en los nueve encuentros disputados hasta ahora. Eso sí, el Alcorcón no va a regalar nada y Mel lo sabe, por eso ha pedido a sus jugadores que se vacíen sobre el césped para anotarse otra victoria en el historial. Anquela, por su parte, halagó el fútbol amarillo: «Tendremos que prepararnos para combatir sus virtudes porque desde el primer partido de Liga me pareció un equipo con muchos argumentos», dijo el preparador, que tratará de asestar una puñalada letal a los grancanarios. Ahora toca ganarse los elogios en el campo, que es donde se demuestran las cosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios