
Despedida y cierre de curso para el Guaguas tras caer en Almería (3-2)
voleibol ·
El equipo de Camarero llegó a ponerse 0-2, pero los locales lograron una remontada fulguranteSecciones
Servicios
Destacamos
voleibol ·
El equipo de Camarero llegó a ponerse 0-2, pero los locales lograron una remontada fulguranteCANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Domingo, 17 de abril 2022
El Guaguas se despide de la Superliga Masculina de Voleibol tras caer en el Moisés Ruiz ante Unicaja Costa de Almería (3-2). El cuadro amarillo puso el 0-2 en el marcador, pero su rival no perdió la fe para llevarse el billete a la final en el tie-break. Los hombres de Sergio Camarero hicieron un gran partido pese a no conseguir la victoria.
Después de un inicio en el que, como en el día de ayer, los golpes fueron de un lado a otro, el Guaguas pisó el acelerador de forma clara. Un parcial de 0-4 le dio a los amarillos la oportunidad de despegarse en el marcador hasta el punto de empezar a controlar mucho más el set. Los grancanarios entraron en trance con unos enormes Borja Ruiz y Matt Knigge. Eso obligó a Manolo Berenguel a parar el encuentro (6-9).
Pese al intento de Unicaja Costa de Almería por encontrar comodidad, el Guaguas seguía y seguía extrayendo petróleo con sus ataques por zona central. Eso les ayudó de forma notable a los insulares a aumentar su ventaja (10-18). El buen hacer con el saque y la recepción, empujaron a los de Sergio Camarero a llevarse una manga en la que los dos centrales fueron los jugadores determinantes (19-25).
Aun así, Unicaja fue capaz de apretar un poco al Guaguas gracias a un parcial de 5-0 que alargó un poco más de la cuenta un set que tuvo mucho dominio isleño (0-1) y que luego se extendió con otro parcial a favor favorable para el 0-2.
Era la primera vez en toda la serie que uno de los dos equipos cogía dos sets de ventaja y eso dejaba a Unicaja Costa de Almería con el agua al cuello. El cuadro andaluz necesitaba una reacción, pero el Guaguas se mantuvo sereno y sólido para no ceder ante las embestidas almerienses. No obstante, la igualdad se convirtió en la gran dominadora del juego durante gran parte de esta tercera manga (11-11).
La igualdad se rompió cuando Unicaja fue capaz de poner el más 3 en este set, un aspecto que llevó a Sergio Camarero a parar el partido tras mucho intercambio de puntos. Con el 20-16, el Guaguas pudo reaccionar. Yadrián Escobar encontró de nuevo su mejor tono y empató el set (22-22). Sin embargo, a la tercera fue la vencida y los locales lograron dar ese golpe sobre la mesa que les metía en el partido (27-25). Fue el inicio de una reacción fulminante y fatal para los de Camarero.
Ficha técnica:
UNICAJA COSTA DE ALMERÍA 3 (19-20-27-25-15): Javier Jiménez (19), Juanmi González (14), Jorge Fernández (10), Miquel Ángel Fornés (6), Pablo Kukartsev (29), Igor Jovanovic (3) y Paquillo Fernández (L). También jugaron: Marlon Palharini y David López.
CV GUAGUAS 2 (25-25-25-23-12): Guille Hage (4), Yadrián Escobar (30), Paulo Renan Bertassoni (2), Jorge Almansa (4), Borja Ruiz (19), Matt Knigge (17) y Alejandro Fernández (L). También jugaron: César Martín (1), Fran Iribarne (5) y Moisés Cezar (1).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.