Borrar
Directo ¡Empata Aitana! ¡Gooool de España!
David Marrero sigue con su actividad ejecutiva en el tenis. C7
David Marrero, al frente del Tenerife Ladies Open en el que estará Svitolina como estrella
TENIS

David Marrero, al frente del Tenerife Ladies Open en el que estará Svitolina como estrella

La ucraniana, actual número cinco del mundo, competirá del 18 al 24 de octubre en las canchas de Abama y con el teldense como director del evento

I. S. ACEDO

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 25 de septiembre 2021, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ya ha comenzado la cuenta atrás para la el Tenerife Ladies Open, torneo WTA 250, que se disputará entre el 18 y el 24 de octubre en las pistas del Tenerife Abama Tennis Academy y que reunirá un cartel de primer nivel mundial, encabezado por la ucraniana Elina Svitolina, actual número cinco.

El evento tendrá como director técnico al grancanario David Marrero, quien, ya en los últimos años de su carrera profesional, se ha adentrado en labores ejecutivas para aportar su experiencia y conocimientos, una labor que le «llena de motivación y responsabilidad».

Marrero asegura que esta competición «supondrá un golpe mediático» para Canarias por la relevancia de sus participantes y el hecho de que vaya a ser retransmitido por 120 canales, entre cable y web, y con la señal en directo de Eurosport y Teledeporte. «Será como traer un partido de un Mundial de fútbol a Canarias, para que la gente se haga una idea. Porque tendremos a varias de las mejores jugadoras que hay ahora y que pondrán lo mejor que llevan dentro, un nivel impresionante. Y eso lo vamos a tener en nuestra tierra y es un enorme privilegio», expone.

Resalta que los partidos «serán gratuitos y a puerta abierta» para que los aficionados «no tengan excusa» y puedan ser testigos «de una ocasión única».

«Hemos realizado un gran esfuerzo para que todo salga a la perfección y así será. Estamos muy ilusionado y sabemos que vamos a llevar el nombre de todas Canarias por el mundo gracias a una cita en la que se ha puesto todo lo necesario. No nos cabe la menor duda de que el balance nos colmará de satisfacción por la organización, el juego y el apoyo que vamos a recibir», añade. En este sentido, subraya que

A nivel particular, asumir las funciones de tener al cargo un equipo humano y logístico de tal envergadura lo asume «cargado de expectativas y ganas», ya que la tarea comportará «la mayor de las entregas».

«Supone un gran honor y motivación personal que la organización confíe en mí -continúa- y mi idea es consolidar este Tenerife Ladies Open y poder traer, con el tiempo, un ATP. En los tiempos que han venido con la pandemia todo se ha ralentizado pero, poco a poco, vamos saliendo adelante. Tenemos que aprovechar estas oportunidades para consolidarnos en el ámbito mundial y sacar partido de nuestra excelente meteorología y posibilidades«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios