Borrar
Directo La última hora del incendio del edificio de Valencia
The Adventure Bakery

Courtney Dauwalter quiere el doblete: la estrella de la ultradistancia estará en The North Face Transgrancanaria

La mejor corredora de la historia dominó la prueba Classic en la edición de 2023

Viernes, 26 de enero 2024, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estrella estadounidense del ultra-trail Courtney Dauwalter, vigente campeona de la prueba Classic de The North Face Transgrancanaria, buscará este 2024 su segunda corona en la prueba grancanaria, que este año será la tercera cita del circuito internacional World Trail Majors. Su dominio en la carrera hace un año fue una de las imágenes más destacadas de la pasada edición. Este nivel, aparte de permitirle hacerse con el triunfo, hizo que quedara séptima en la clasificación general, un resultado histórico en Transgrancanaria.

«Transgrancanaria es una gran aventura. Cruzar esta hermosa isla solo con la compañía de tus pies, snacks y la energía que te transmite el público animando es una grandiosa experiencia», resalta la corredora nacida en Hopkins.

Dauwalter también reconoce un flechazo con la isla. «El año pasado mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de explorar Gran Canaria antes de la carrera y nos enamoramos de ella», además de destacar «los paisajes, los senderos, la comida y la acogida de la gente…todo esto ha hecho que sintiéramos que es un sitio al que queríamos volver. ¡Estamos emocionados de regresar a Gran Canaria este año!».

Dauwalter es considerada la mejor deportista de ultradistancia de la historia, más después de haber hecho un 2023 de ensueño en el que, aparte de ganar la prueba grancanaria y la Bandera Endurance Trail Race, se hizo con la triple corona de las 100 millas al vencer, en tan solo dos meses y medio, en las míticas Western States Endurance, Hardrock 100 Endurance y UTMB, siendo la primera persona en conseguirlo en el mismo año. Además, desde septiembre de 2017 ha ganado todas las pruebas de larga distancia excepto una edición de Western States, que tuvo que abandonar, y un segundo puesto en Black Canyon Ultras.

The Adventure Bakery e Ian Corless.
Imagen secundaria 1 - Courtney Dauwalter quiere el doblete: la estrella de la ultradistancia estará en The North Face Transgrancanaria
Imagen secundaria 2 - Courtney Dauwalter quiere el doblete: la estrella de la ultradistancia estará en The North Face Transgrancanaria

Nacida en Hopkins, Minessota, hace 38 años, en la actualidad reside en Leadville, Colorado. Su carrera en las ultramaratones se inició en el año 2011 con la Run Rabbit Run de 80 kilómetros, donde alcanzó el sexto puesto. Su primer triunfo fue en el año 2014 al vencer en la Desert Rats y dos años después, en 2016, dio un salto cualitativo en las carreras de larga distancia, con cuatro victorias, lo que hizo que en 2017 aparcara su carrera como profesora de secundaria en Denver y se convirtiera en atleta profesional a tiempo completo.

La Classic tiene prevista su salida la noche del 23 de febrero desde la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria. Este año, junto a Courtney Dauwalter, contará con la participación de atletas élite como las españolas Azara García de los Salmones, Claudia Tremps y Aroa Sio, la polaca Dominica Stelmach, la japonesa Yuri Yoshizumi, la alemana Ida-Sophie Hegemann o la china Jingyang Tan, quienes buscarán alzarse con el mayor premio económico en la historia de la carrera.

The North Face Transgrancanaria es una carrera organizada por Arista Eventos y cuenta con el patrocinio de las instituciones Cabildo de Gran Canaria, a través de Turismo de Gran Canaria y el Instituto Insular de Deportes; el Gobierno de Canarias con Islas Canarias Latitud de Vida; Maspalomas Costa Canaria; el Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria; y el Ayuntamiento de Tejeda. Además, cuenta con el respaldo de las empresas The North Face, Fred. Olsen Express, Hospitales Universitarios San Roque, Expomeloneras, 226ERS, Aguas de Teror y Sonocom Audiovisuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios