Imagen de archivo de una de las ediciones de la Transgrancanaria. / carlos díaz-recio

Más de 60 corredores de élite mundial estarán en la Transgrancanaria 2022

La carrera contará este año con edición especial de aniversario, cambio de localización de la línea de meta y un recorrido con nuevas modificaciones

EFE Las Palmas de Gran Canaria

La Transgrancanaria 2022 cumple 20 años con más de 60 corredores de élite internacional como el tetracampeón de la Classic, Pau Capell, Pablo Villa, Hayden Hawks, Jared Hazen, además del japonés Ruy Ueda y Kaytlyn Gerbin en la categoría femenina.

La carrera, que forma parte del Spartan Trail World Championship un año más, contará con una edición especial de aniversario, cambio de localización de la línea de meta y un recorrido con nuevas modificaciones, como ha informado la organización en un comunicado.

La prueba reina de la Transgrancanaria HG contará con un recorrido que atraviesa los senderos más emblemáticos de la isla de Gran Canaria, pasando, entre otros, por el Roque Nublo y finalizando en el Parque Sur de Maspalomas.

Entre los grandes deportistas del cartel sobresale el tetracampeón de la Classic, Pau Capell, que tras su ausencia el pasado año vuelve para intentar conseguir su quinta victoria.

También en la Classic estará Pablo Villa, que compartió un épico triunfo con Capell en 2020, quien sufrió una lesión durante la carrera del año pasado y no pudo terminar.

Desde Estados Unidos llegarán Hayden Hawks y Jared Hazen, tras un gran papel en 2019 y 2020, respectivamente, y se unen Sage Canaday y Jimmy Elam, que se estrenarán en la isla este 2022.

Otro debut ilustre en la Classic será el del japonés Ruy Ueda, uno de los mejores corredores del continente asiático, que afrontará la prueba de 126 kilómetros con salida en Las Palmas de Gran Canaria.

El nipón será un gran candidato al podio junto al vigente subcampeón, Pere Aurell; los rumanos Ionel Cristian Manole y Robert Hajnal; el campeón de 2016n Didrik Hermansen; el suizo Jonas Russi; el argentino Gabriel Rueda; el italiano Francesco Cucco; el francés Baptiste Chassagne; el portugués Luis Fernandes; o los nacionales Jordi Gamito, Mario Olmedo, Isaac Riera, Rodrigo Monasor, José Ángel Fernández o Isaac Salvat.

Un año más, los canarios Alejandro Mayor, Estanislao Rivero, Ricardo Luis Trujillo, Esteban García, Octavio León, Carmelo González o Alex Fraguela, entre otros, representarán los colores locales.

En categoría femenina, regresa a la isla la estadounidense Kaytlyn Gerbin, campeona en 2020, y un segundo puesto en 2019, así como la holandesa Ragna Debats, considerada una de las mejores ultreras del panorama internacional y campeona del mundo en 2018, que el año pasado tuvo que retirarse en El Garañón.

Confirma participación la atleta catalana Claudia Tremps, subcampeona en 2021 y una de las promesas de la ultradistancia, que repite por tercer año consecutivo en la Classic.

También participan la estadounidense Abby Hall, actual subcampeona de la CCC, y se estrenará la suiza Kathrin Gotz (campeona de Lavaredo Ultra-Trail, Eiger Ultra-Trail y podio en la TDS), que correrá con la eslovena Martina Potrc; las francesas Lucie Jamsin y Claire Bannwarth; las húngaras Eszter Csillag e Ildiko Wermescher; la neozelandesa Sophie Grant; la alemana Shari Wilken; la estadounidense Amy Sproston; y las canarias Yasmina Castro y Sandra Moreno.