Alejandro Valverde, en una etapa del Tour de Francia. / Benoit Tessier (Efe)

Campeonato en Imola

Valverde, Landa y Mas, en la preselección para el Mundial

Tras el Tour de Francia se darán a conocer los ocho nombres definitivos que competirán en Italia entre el 24 y el 27 de septiembre

COLPISA / AFP

El veterano ciclista del Movistar Alejandro Valverde encabeza junto a Mikel Landa y Enric Mas la preselección de 17 ciclistas españoles de cara al Mundial de ruta que tendrá lugar en la localidad italiana de Imola entre el 24 y el 27 de septiembre.

De la nómina de preconvocados por el seleccionador Pascual Momparler saldrán en los próximos días, tras el fin del Tour de Francia el domingo, los ocho nombres definitivos que competirán en Italia.

Junto a Valverde, campeón del mundo en 2018, también han sido incluidos en esta prelista sus compañeros del Movistar Enric Mas, Marc Soler, Imanol Erviti y Héctor Carretero.

Mikel Landa está acompañado por su compañero del Bahrain Pello Bilbao, mientras el Astana también aporta cinco corredores con Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile, Álex Aramburu y Óscar Rodríguez.

La prelista española se completa con Jesús Herrada (Cofidis), Mikel Nieve (Mitchelton-Scott), David de la Cruz (UAE), Víctor de la Parte (CCC) y Jonathan Castroviejo (Inneos).

Valverde: «Ser el líder para el Mundial está bien, pero tenemos más bazas»

Alejandro Valverde será el líder del equipo español para el Mundial en ruta que se disputa el día 27 en Imola, un «cargo» que asume el maillot arcoiris de 2018, aunque advierte desde el Tour de Francia de que «se podrán jugar otras bazas».

«Cada vez voy mejor y espero llegar muy bien al Mundial. Ser el líder del equipo español está muy bien, pero otros compañeros pueden estar en buenas condiciones y jugar varias bazas», dijo Valverde en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia.