Enric Mas, durante una carrera con el equipo Movistar. / afp

Enric Mas abandona el Tour tras dar positivo por coronavirus

El ciclista mallorquín «mantiene un buen estado de salud», según asegura el equipo Movistar

COLPISA Madrid

Enric Mas abandonó este viernes el Tour de Francia tras dar positivo por coronarivus. El ciclista balear ya no tomó la salida en la decimonovena etapa de la Grand Boucle. Para Mas esta edición del Tour ha sido una pesadilla, después de despedirse de todas sus opciones de podio en la etapa del Col du Granon y sufrir en las tres etapas de los Pirineos. Además, Mas no ocultó sus miedos en los descensos del presente recorrido tras sufrir una caída en el Dauphiné previo al Tour que le afectado bastante psicológicamente.

«Enric Mas no tomará la salida en la 19ª etapa del Tour por positivo Covid. El mallorquín mantiene un buen estado de salud. ¡Mucho ánimo y cuídate!», se escribió este viernes en las redes sociales del equipo Movistar.

Enric Mas confesó el jueves al término de la decimoctava etapa del Tour sentenciado por Jonas Vingegaard su temor en las bajadas. «Desde la caída de Dauphiné tengo un miedo interno que me cuesta superar, y lo arrastré durante todo el Tour», lamentó.

De cara a la Vuelta a España, que se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre), Mas confía en recuperarse anímicamente. «Muscularmente te agarrotas con situaciones así… pero son ciclos. Vamos a esperar que para la Vuelta se solucione todo este tema. Tenemos que pasar este aprendizaje y aceptarlo», comentó.

Mas entró el jueves en la etapa reina en meta en el puesto 19, a 7:23 de Jonas Vingegaard, y ocupada la 11ª posición en la general, a 24:08 del danés. «Lo importante ahora es afrontar mi situación y poco a poco, pensar en rivales que tenemos por delante y en volver a estar arriba», añadió en Hautacam, la víspera de verse sorprendido por su positivo.