El alemán Maximilian Schachmann, tras ganar por segunda vez la París-Niza. / EFE

Ciclismo

Schachmann repite título en la París-Niza y frustra a Roglic

Debilitado por una caída, el esloveno no pudo resistir en la última etapa, con podio en la general final para Vlasic e Izagirre

COLPISA/AFP Levens

El ciclista alemán Maximilian Schachmann (Bora), defensor del título, ganó este domingo por segunda edición consecutiva la París-Niza, tras una octava etapa que fue una pesadilla para el número uno mundial, el esloveno Primoz Roglic. Debilitado por una caída, Roglic no pudo resistir ante sus rivales en la última etapa, que ganó en la meta de Levens el danés Magnus Cort Nielsen (EF Education).

El esloveno perdió ya casi sobre la bocina el pasado Tour de Francia. Cedió entonces su maillot amarillo a su compatriota Tadej Pogacar en la víspera de la llegada a los Campos Elíseos, en la contrarreloj de La Planche des Belles Filles, cuando parecía tener el título en la 'Grande Boucle' asegurado.

Tres días después de su primera caída, Roglic se fue al suelo de nuevo en el día decisivo de la París-Niza, pero con consecuencias más serias. A 25 kilómetros de la meta fue distanciado por el pelotón.

En un primer momento se vio ayudado por sus compañeros de equipo e intentó compensar el margen perdido, antes de ver que no era posible y terminar a más de tres minutos.

En el sprint de la meta, Magnus Cort Nielsen superó a los franceses Christophe Laporte (segundo el viernes) y Pierre Latour, al término de una etapa de 93 kilómetros que fue acortada y modificada por el confinamiento en Niza y sus alrededores.

En la clasificación general final, Schachmann superó en el podio a dos corredores del equipo Astana, el ruso Aleksandr Vlasic (segundo a 19 segundos) y el español Ion Izagirre (tercero a 23 segundos).

Schachmann (27 años) es el primer corredor en revalidar su corona en la París-Niza desde que lo hiciera el kazajo Alexandre Vinokourov (2002 y 2003).