Primoz Roglic celebra su victoria en la séptima etapa de la París-Niza. / EP

Séptima etapa

Roglic gana por tercera vez en la París-Niza y acaricia la victoria

A falta de la última etapa, recortada por el confinamiento, el esloveno tiene 52 segundos de ventaja sobre el alemán Maximilian Schachmann, segundo clasificado en la general

COLPISA/AFP La Colmiane

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo), ganador este sábado en La Colmiane (Alpes-Maritimes) de la séptima y penúltima etapa de la París-Niza, su tercer triunfo en cuatro días, consolidó su liderato y dio un paso fundamental hacia la victoria final.

Roglic superó en los últimos metros al suizo Gino Mader, superviviente de una larga escapada, en una meta en altitud. El número uno mundial, interesado por la victoria y los diez segundos de bonificación para el vencedor, no tuvo piedad, sin un gesto de caballerosidad que le hubiera servido para ganar popularidad.

«Me dije: '¿Por qué no?' Había una posibilidad y la he aprovechado», dijo Roglic, que ahora tiene 52 segundos de ventaja sobre el alemán Maximilian Schachmann, segundo clasificado.

La jornada, marcada por una escapada de 13 corredores que duró hasta el comienzo de la ascensión final, se definió en La Colmiane, a 1.500 metros de altitud.

Mader se distanció del estadounidense Neilson Powless a menos de 5 kilómetros de la meta, pero vio su ventaja recortada en los últimos metros por Roglic, que esprintó para ganar por dos segundos.

A cinco segundos fue tercero Schachmann y el australiano Lucas Hamilton fue cuarto a ocho. El quinto puesto fue para el ruso Aleksandr Vlasov, a diez.

Este domingo la octava y última etapa fue recortada debido al confinamiento de la franja litoral alrededor de Niza. El recorrido tendrá 92,5 kilómetros, rodeando Levens, la localidad donde estará situada la meta.