Los ‘Pro’ del ciclismo preparan el Giro y Tour en Anfi

11/01/2018

Los principales equipos ciclistas de primer nivel vuelven a apostar de pleno por Gran Canaria para preparar la temporada. Movistar y Orica elogian Gran Canaria como “paraíso” para el entreno.

Escuadras como el Movistar y el Orica Scott cuentan desde hace semanas con varios de sus efectivos en la isla redonda con el objetivo de preparar el asalto al Giro y Tour de Francia durante este año. Éste es el caso de Danielle Benatti del Movistar (única firma española en el circuito mundial) y Román Kreuziger (Orica), que entrenan junto a los integrantes de la ‘Anfi Sports Academy’ de Anfi Tauro y las hermanas Ruano. “Las condiciones que tiene Gran Canaria para preparar cualquier carrera son únicas. Un auténtico paraíso para el entrenamiento y también para el descanso, donde siempre acompaña un clima privilegiado que invita a quedarse”, sostiene Benatti en un comunicado. Por su parte, Kreuziger elogia la orografía de Gran Canaria “donde puedes entrenar en diferentes altitudes en corto espacio de tiempo. Un pequeño lujo para las dos ruedas”. Ambos profesionales, que han apadrinado la ‘Anfi Sports Academy’ coinciden al destacar que “estamos un entorno único, de primer nivel mundial, para la preparación de la próxima temporada”.

La base de entrenamiento es “inmejorable y tanto Anfi como la isla de Gran Canaria nos ofrecen todo lo que cualquier equipo podría desear en el arranque de temporada”. Los profesionales aprovecharon su estancia para promocionar la ‘Anfi Sports Academy’, escuela ubicada en el Hotel Anfi Emerald de Tauro, y que da la oportunidad a cualquier aficionado de colocarse en la piel de un corredor, pero siempre ajustado a sus condiciones físicas. La escuela, bajo la supervisión de profesionales, realiza un ‘bike fit’ (puesta a punto) a los alumnos para establecer qué entrenamientos y qué técnicas son las más apropiadas, según un comunicado de la compañía. La compañía turística, que opera en Gran Canaria desde hace tres décadas, ha aprovechado el arranque de la ‘Anfi Sports Academy’ para presentar una línea de ropa deportiva “muy fresca y versátil”. Una gama de prendas que van desde maillots y complementos para bicicleta hasta ropa para golf y vestimenta sport.