Comisaria de Policía Local de La Alberca, Murcia, donde se entregó el autor del atropello. / EFE

En libertad con cargos el detenido por atropellar a Alejandro Valverde

La magistrada explica en el auto que hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro

L. V. Murcia

El detenido por atropellar a Alejandro Valverde y a sus acompañantes el pasado sábado en Alcantarilla, en la carretera que une el municipio con Javalí Viejo (Murcia), quedó en libertad con cargos este lunes. El arrestado, de 69 años y vecino de la pedanía murciana de La Alberca, pasó a disposición judicial en la mañana de este lunes para declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia.

Según explicaron fuentes del TSJ de la Región de Murcia, el acusado queda obligado a comparecer cuando sea citado por el juzgado que conozca de la causa y, en todo caso, lo días 1 y 15 de cada mes. La magistrada explica en el auto que, aunque hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro no se aprecia que concurra los requisitos que justificarían la prisión provisional (riesgo de fuga, ocultación o destrucción de pruebas o evitar que reiteración delictiva). La juez ha acordado también la intervención de vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de forma cautelar.

El individuo, que conducía el vehículo que embistió de manera deliberada al corredor del equipo Movistar y a sus acompañantes, se entregó a primera hora de la tarde del sábado en la comisaría que la Policía Local de Murcia tiene en La Alberca. Desde entonces, permanecía en los calabozos de la Policía Nacional en Murcia.

Por fortuna, el atropello quedó en un susto. Alejandro Valverde, que fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, no sufrió lesiones graves. Durante la tarde, después de someterse a varias pruebas, recibió el alta y desde entonces se recupera en su casa.