Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de julio
El ciclista británico Geraint Thomas. Reuters
Geraint Thomas abandona el Giro tras la caída sufrida el lunes
Etapa 4

Geraint Thomas abandona el Giro tras la caída sufrida el lunes

El vencedor del Tour de 2018 sufre una fractura de pelvis sin desplazamiento, una lesión «que podría complicarse fácilmente»

COLPISA/AFp

Catania

Martes, 6 de octubre 2020, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El galés Geraint Thomas, uno de los favoritos para ganar el Giro de Italia, renunció a continuar en carrera este martes, un día después de su caída, antes del inicio de la cuarta etapa en Catania (Sicilia).

El ganador del Tour de Francia 2018 tiene una fractura de pelvis sin desplazamiento, según las explicaciones médicas de su equipo Ineos. Thomas, de 34 años, sufrió una dura caída el lunes, en los primeros compases de la tercera etapa en Enna, por culpa de un bidón. Perdió una docena de minutos en la subida al Etna así como todas sus opciones de cara a la clasificación general (53º).

Lesionado en la cadera izquierda, el británico se sometió a unas radiografías el lunes por la noche que no mostraron ninguna fractura en un primer momento.

Pero una inspección adicional realizada este martes por la mañana mostró «una pequeña fractura sin desplazamiento en la parte inferior de la pelvis», según el doctor Phil Riley, médico del equipo británico. «Por precaución, debe retirarse de la carrera porque es una lesión que podría complicarse fácilmente», opinó Riley.

«Es realmente frustrante», declaró el galés. «Había trabajado tanto de cara al Giro... Hice todo lo que pude y me sentía igual de bien, si no en mejor forma, que cuando gané el Tour», lamentó.

Para el Ineos, este nuevo golpe tiene lugar después del fracaso del Tour de Francia y el abandono del vencedor de la edición de 2019, el colombiano Egan Bernal.

El equipo más poderoso del pelotón debió conformarse en la 'Grande Boucle' a cazar victorias de etapa, un escalo consuelo pese al doblete conseguido por el ecuatoriano Richard Carapaz y el polaco Michal Kwiatkowski en la última jornada alpina, con final en La Roche-sur-Foron.

Thomas, quien ha vuelto a tener mala suerte en el Giro, finaliza su cuarta participación todavía más pronto que la anterior, antes incluso de salir de Sicilia. En 2017 abandonó en la mañana de la 13ª etapa, cinco días después de una caída provocada por una moto policial mal estacionada.

Un helicóptero, acusado del accidente de dos ciclistas

Dos ciclistas del equipo Vini Zabu, el italiano Luca Wackermann y el holandés Etienne van Empel, resultaron heridos por unas barreras de seguridad que aparentemente volaron como consecuencia de un helicóptero de la televisión que volaba muy bajo en la cuarta etapa del Giro de Italia. Wackermann, el que resultó con las heridas más graves, quedó inconsciente sobre la calzada antes de ser trasladado a un hospital. Su director deportivo, Francesco Frassi, ofreció después noticias tranquilizantes sobre el estado de salud del corredor: «Ha recuperado la consciencia en la ambulancia. No recuerda nada».

Por su parte, Van Empel aseguró que sufre heridas en los dedos. «Solo son pequeños cortes», declaró el corredor, que tampoco supo explicar «realmente qué ha ocurrido». Ninguno de los dos corredores llegaron a la meta, pero el reglamento dispone que se les acreditaría con el mismo tiempo que el grupo en el que viajaban cuando ocurrió el accidente, a menos de tres kilómetros para la llegada en Villafranca Tirrena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios