Almeida, aye al cruzar la meta de la etapa 17 de este giro. / agencias

Decimoctava etapa

Almeida deja el Giro al dar positivo por covid

El rival de Landa en la lucha por el podio no toma la salida este jueves, lo que despeja el camino del alavés al podio

J. GÓMEZ PEÑA

Joao Almeida, el gran rival de Mikel Landa en la pelea por el podio del Giro, se ha visto obligado a abandonar la prueba al dar positivo por coronavirus. El ciclista luso del UAE Team marchaba en cuarta posición en la general a 1:54 de la maglia rosa que porta Richard Carapaz y a 49 segundos de la tercera plaza del podio que en estos momentos ocupa Mikel Landa.

Almeida ha dado positivo en los dos test que se le han realizado este jueves y no tomará la salida. Así lo ha explicado Mauro Gianetti, mánager del UAE, a VeloNews: «Es verdad, es covid». «No se sentía muy bien anoche y las pruebas rápidas han determinado el positivo. Tiene síntomas leves», ha relatado Gianetti, que ve cómo tiene que despedirse de un ciclista que tenía prácticamente asegurado el maillot blanco de mejor corredor joven del Giro.

Almeida, que en las dos últimas ediciones del Giro había sido cuarto y sexto defendiendo los colores del Quick Step, era un duro rival para el alavés, ya que tenía a su favor los casi 20 kilómetros contrarreloj con los que se cierra la prueba el domingo. El reto de Landa era asegurar esa plaza de podio en las dos etapas de montaña que restan en la carrera. Ahora que ya se ha confirmado que Almeida no saldrá a las 13:00 horas en la etapa de este jueves, tendrá al cuarto clasificado, el italiano Vincenzo Nibali, a 4:43.