Bernal es atendido en el mismo lugar del accidente. / EFE

Egan Bernal sufre un grave accidente y será operado

El ciclista colombiano impactó contra un autobús cuando entrenaba en una localidad cercana a Bogotá y está «estable», según el equipo Ineos, aunque ha sufrido varios traumatismos

R. C.

El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió este lunes un aparatoso accidente mientras entrenaba y aunque se encuentra «estable», será operado en las próximas horas de las multiples fracturas que se produjo al impactar contra un autobús .

El incidente sucedió en una carretera próxima a la localidad colombiana de Cundinamarca, a unos 30 kilómetros de la capital del país, Bogotá. El actual campeón del Giro de Italia y también ganador del Tour de Francia en 2019, impactó contra el pesado vehículo al detenerse éste repentinamente, sin que el corredor del Ineos pudiese reaccionar a la maniobra.

Bernal, uno de los grandes ciclistas del pelotón internacional en cuanto a la lucha por las grandes vueltas por etapas, se encontraba preparando el próximo inicio de la temporada 2022 junto a varios compañeros de equipo. Ahora, los planes del colombiano para la campaña quedan seriamente comprometidos a la espera de la evaluación exacta de sus lesiones y la intervención quirúrgica de las mismas.