El conductor que atropelló a Alejandro Valverde se entrega a la Policía

Su equipo, Movistar Team, ha confirmado que el ciclista murciano, que no reviste fracturas ni lesiones de consideración, deberá pasar 24 horas en observación en el hospital

PAULA RODRÍGUEZ Murcia

El conductor que atropelló este sábado a Alejandro Valverde y a otros dos ciclistas en Alcantarilla acudió esta tarde al cuartel de la Policía Local de Murcia en La Alberca y se entregó a las autoridades. El detenido, de 69 años, presuntamente se dio a la fuga tras atropellar a los tres ciclistas en la carretera RM-560, entre Javalí Viejo y Alcantarilla.

A consecuencia del accidente, Alejandro Valverde resultó herido y fue atendido 'in situ' por los sanitarios que acudieron al lugar y que, posteriormente, lo trasladaron al hospital Virgen de La Arrixaca, en Murcia. Si no hay contratiempos, el ciclista, de 42 años, recibirá el alta este domingo por la mañana, ya que solo ha sufrido unas contusiones. Su equipo, Movistar Team, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que 'El Bala' «no reviste fracturas ni lesiones de consideración». Además, aseguran que «permanecerá 24 horas en observación y será después dado de alta».

El propio Alejandro Valverde compartió a través de Instagram una foto suya en el hospital Virgen de La Arrixaca, acompañada de un mensaje en el que agradecía «el apoyo y las muestras de cariño recibidas». Además, el ciclista de Las Lumbreras tranquilizó a sus seguidores y confirmó que, «por suerte, todo se ha quedado en un susto» y está «bien».

El exciclista Pedro Delgado explicó, durante la retransmisión en directo del Tour de Francia en Teledeporte, que el accidente se desencadenó después de que un conductor no respetara la distancia de seguridad establecida de 1,5 metros. Al ver esta maniobra temeraria y peligrosa para los ciclistas, estos le habrían llamado la atención, lo que habría provocado que el conductor detuviese el vehículo y diera marcha atrás provocando el incidente y dándose posteriormente a la fuga, según le contó a Delgado uno de los integrantes de la grupeta que acompañaba a Valverde en su entrenamiento.

Según el 112 de la Región de Murcia, en el accidente se vieron implicados otros dos ciclistas además de Valverde. Estos resultaron heridos leves y también fueron trasladados al hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia. Al lugar del suceso se desplazaron efectivos de Policía Local del Ayuntamiento de Murcia y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Preparando la Vuelta a España

Alejandro Valverde se encontraba en la Región de Murcia preparando su próxima competición, la Vuelta a España, que dará comienzo el próximo mes de agosto. El ciclista murciano se decantó por no competir en el Tour de Francia, que celebró este sábado su segunda etapa.