Sam Bennett celebra su segunda victoria de etapa en la París-Niza 2021. / AFP

Quinta etapa

Bennett gana su segunda etapa de la París-Niza y Roglic sigue líder

El esprinter irlandés, ya vencedor de la primera etapa, superó al francés Nacer Bouhanni y al alemán Pascal Ackermann, mientras el esloveno, maillot amarillo, se cayó a 37 kilómetros y se dejó cuatro segundos de bonificación ante Schachmann

COLPISA / AFP

El irlandés Sam Bennett ganó este jueves la quinta etapa de la París-Niza, con final en Bollène, logrando su segunda victoria al esprint desde que se inició la prueba, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó el maillot amarillo de líder pese a una caída.

Bennett, ya vencedor de la primera etapa, el domingo, superó netamente al francés Nacer Bouhanni y al alemán Pascal Ackermann.

El fuerte viento contrario frenó mucho tiempo al pelotón en esta etapa de 200 kilómetros que tomaba el Valle del Ródano en el sentido norte-sur. Roglic se cayó a 37 kilómetros de la llegada, al mismo tiempo que su compañero alemán Tony Martin, abandonó.

El alemán Maximilian Schachmann, segundo en la clasificación general, se hizo con cuatro segundos de bonificación en los dos esprints intermedios, para acercarse a 31 segundos de Roglic.

Bennett, de 30 años, aprovechó la última oportunidad propuesta a los esprinters en la prueba. El irlandés logró la 53ª victoria de su carrera.

El viernes, la sexta etapa, la más larga de la semana, unirá Brignoles a Biot, con cinco ascensiones o puertos, en el recorrido de 202,5 kilómetros, favorable a los escaladores.