Borrar
Urgente Uruguay, Arabia Saudí y Cabo Verde, rivales de España en el Mundial
Víctor García, durante un partido. CB GRAN CANARIA

Víctor García: «Será fundamental que equipo y afición vayan de la mano»

Baloncesto ·

El entrenador del Granca espera mañana otro ejercicio de comunión en el Arena y frente al Joventut (20.00 horas)

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 3 de abril 2023, 11:08

Comenta

«Será fundamental que equipo y afición vayan de la mano». Así se expresó este lunes Víctor García, entrenador del Gran Canaria, a propósito del encuentro que aguarda este martes en el Arena frente al Joventut, en compromiso adelantado de la Liga Endesa, y desde las 20.00 horas.

«Todos sabemos el equipo que son y, además están, en unas circunstancias muy similares a las nuestras. El equipo está haciendo un esfuerzo grande para estar en este tipo de competiciones. Hay poco tiempo de recuperación, porque jugamos este martes y luego el sábado un partido de máxima exigencia», expuso.

García abundó en su análisis del rival: «Joventut viene de ganar con mucha solvencia en el campo de Breogán. Hay que destacar la gran calidad de sus jugadores. Es un equipo que compite en ACB y que lo ha hecho bien en Eurocup. El partido pasa por el nivel de energía y por hacer bien las cosas. Ellos tienen dobladas las posiciones y cuentan con mucha calidad en todas. Tendrán también a Brodziansky, que no jugó contra nosotros en la ida. El partido pasa por el nivel físico y mental que tengamos en el partido. No podemos permitirnos una salida como la del otro día. Hay que construir el partido desde la primera posesión. Tenemos que esperar al mejor Joventut posible».

Y la ambición formó parte de sus impresiones previas: «Es el momento donde los equipos concretan sus objetivos. Como muchas veces ha comentado Jaka, queremos mirar hacia arriba y eso pasa por competir y saber la dificultad que tiene. Hay que mirar el próximo partido pero también un poco a largo plazo. Tenemos una recta final complicada con tres partidos fuera de casa. Además, aquí jugamos contra el Real Madrid. Este partido es contra un rival directo y que está un paso por encima nuestra. De ganar, nos pondríamos por delante y debemos llegar de la mejor manera para mañana».

«Creo que el principal reclamo es ese. Equipo y afición tienen que ir de la mano. El equipo tiene que jugar con mucho esfuerzo y con un estilo reconocido. El equipo lucha y la gente lo reconoce. Estamos haciendo las cosas bien y estamos en una buena posición en las dos competiciones. El reclamo es muy bueno y se trata de eso, de hacer que la afición se divierta. Estamos en esa línea, de sumar cada vez a más gente, de que haya un ambiente positivo y una gran energía. Muchas veces parece que hay incluso más gente por ese ambiente que se está generando».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Víctor García: «Será fundamental que equipo y afición vayan de la mano»

Víctor García: «Será fundamental que equipo y afición vayan de la mano»