Unanimidad entre las nuevas caras claretianas: «Hay un buen equipo»

27/08/2018

Hannah, Nelson, DJ Strawberry, Evans y Tillie, que se estrenan este curso con la camiseta del Herbalife Gran Canaria, destacan el buen ambiente y la calidad del grupo formado para encarar la histórica temporada

Unanimidad entre las nuevas piezas claretianas. Cinco serán los jugadores que defiendan por primera vez los colores del Herbalife Gran Canaria durante el próximo curso, histórico por aquello de jugar en la Euroliga. Y todos, tras la primera semana de pretemporada, coinciden en el buen ambiente y la calidad del grupo amarillo.

«El club, la organización y el equipo es una gran familia. Hay muchos jugadores jóvenes duros, físicos, y que juegan sin miedo. Eso me gusta. Estoy deseando que empiece la liga, jugar con ellos y competir contra los equipos en Europa», destacó DJ Strawberry, el que mejor caché firma entre las nuevas incorporaciones (campeón de la Euroliga, entre otras cosas, con el Olympiacos en la temporada 2015-16).

En la misma línea se mostró Luke Nelson, que llega a la isla tras jugar cedido en el Betis el curso pasado: «Tenemos un gran equipo. Es emocionante para mí, es un nuevo equipo con gente que me encanta, es buena gente», aseveró en su presentación.

«Los compañeros son muy buenos, hay un ambiente muy positivo y creo que será un gran año», dijo Chris Evans, el alero que tras brillan en la liga francesa quiere hacer lo propio en la tan exigente ACB.

Una Liga Endesa que ya conocen a la perfección tanto Hannah como Tillie. «Tenemos una plantilla bastante experta, con varios jugadores que han disputado la Euroliga, y que haya muchos que lleven tantas temporadas aquí hará que nos cohesionemos mejor, demos pasos para crecer paso a paso», apunta el base. «El grupo es el mismo de hace muchos años, es una familia. Me gusta este tipo de equipos que no cambian cada año, es la identidad del club», añade el ala-pívot.

Las cinco nuevas caras, junto a los que repiten curso como Báez, Oliver, Eriksson, Balvin, Pasecniks, Rabaseda, Fischer y Paulí, serán los encargados de encarar una temporada histórica y más exigente de lo normal.

Primer amistoso

Tras descansar hoy, los amarillos regresan mañana a los entrenamientos para encarar una semana donde los de Salva Maldonado jugarán su primer partido amistoso. Será el sábado, a partir de las 20.00 horas, cuando los amarillos se midan al reforzado Iberostar Tenerife en la isla vecina. Luego, días 7 y 8 de septiembre, el Gran Canaria disputará dos encuentros más en Galicia, dentro del Torneo EncestaRías junto a Obradoiro, Murcia y Berlín.