Baloncesto: Eurocopa

Un triunfo para acariciar los cuartos

24/01/2018

El Herbalife Gran Canaria persigue hoy (20.00 horas. En diferido por Teledeporte a las 23.45) su tercera victoria en el grupo E del Top 16 de la Eurocopa en el compromiso ante el colista Galatasaray Odeabank turco de los examarillos Hendrix y Summers, con el propósito de encarrilar su clasificación para los cuartos de final de la cita europea.

En busca de un paso de gigante en el exigente grupo E del Top 16 de la Eurocopa. El Herbalife Gran Canaria, segundo clasificado con un balance de dos victorias y una derrota, recibe al Galatasaray Odeabank en un duelo vital para acariciar el pase a la serie de cuartos de final del torneo continental. Y es que un triunfo ante la escuadra turca relanzaría al club claretiano y, de paso, descartaría a un rival que disputó la pasada edición de la Euroliga, pero que no pasa por su mejor momento en la presente temporada.

El combinado de Luis Casimiro retorna al Gran Canaria Arena tras cuatro partidos consecutivos lejos de la isla, en los que superó, precisamente, al Galatasaray de los examarillos Richard Hendrix y DaJuan Summers (86-108), pero sucumbió ante el Darussafaka otomano (88-70) en la competición europea y ante el UCAM Murcia (84-78) y el Unicaja (94-87) en la doméstica.

El técnico manchego mantiene las bajas de Paulí, Oliver y Báez por un esguince grave en el tobillo izquierdo, una microrrotura a nivel de los isquiotibiales y una afectación muscular en los isquiotibiales femorales, respectivamente, pero podría hacer debutar al recién llegado Radicevic.

Balvin (10.2 puntos, 7.9 rebotes y 16.4 de valoración), Eriksson (15.7 puntos -con un 57.1% en triples- y 13.3 de valoración) y Pasecniks (9.4 puntos, 3.8 rebotes y 11.2 de valoración) sobresalen en un Granca que promedia 92.5 puntos y 109.3 créditos de valoración por compromiso en Europa.

Por su parte, el Galatasaray que entrena Oktay Mahmuti ansía recuperar sensaciones después de caer en los tres primeros choques en esta fase del certamen continental y acumular seis derrotas seguidas en la Liga de Turquía, donde ha cedido ante el Besiktas, el Sakarya, el Istanbul BBSK, el Banvit y el Anadolu Efes, unos resultados que provocaron el cese de Erman Kunter y una mala situación en la tabla al ser décimo con un balance 5-10.