Slaughter, ambicioso: «Tenemos una oportunidad de hacer algo especial esta temporada aún»
Liga Endesa ·
El escolta norteamericano del Dreamland Gran Canaria receta «defender bien y estar los 40 minutos enchufados» para superar al MoraBanc Andorra en el Gran Canaria Arena este domingo (17:00 horas)No hay tregua. Restan seis jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa y el Dreamland Gran Canaria, sexto clasificado con un balance de 17 victorias y 11 derrotas, se encuentra en la carrera por certificar su presencia en el Playoff por el título una temporada más.
El MoraBanc Andorra -este domingo a las 17.00 horas en el Gran Canaria Arena-, el Río Breogán -20 de abril a las 17.00 horas en el Pazo de Lugo-, el Joventut Badalona -27 de abril a las 19.45 horas en el Gran Canaria Arena-, el Barça -5 de mayo a las 16.00 horas en el Palau Blaugrana-, el Bàsquet Girona -10 de mayo a las 20.30 horas en el Gran Canaria Arena- y el Covirán Granada -12 de mayo en horario por determinar en el Palacio de Deportes de Granada- son los obstáculos a solventar por el combinado claretiano en un tramo final de vértigo.
La concentración es máxima para conseguir un objetivo ineludible y así lo puso de manifiesto este jueves uno de los pesos pesados del vestuario amarillo: AJ Slaughter.
«Es genial estar de vuelta en casa, sobre todo, en un momento tan importante de la temporada, con la carrera por el Playoff muy viva. Es un partido importante y nos sentimos bien por poder jugar de nuevo junto a nuestra afición», aseguró el escolta norteamericano de un Granca con luces y sombras al acumular ocho victorias consecutivas como local y cuatro derrotas seguidas a domicilio.
«El ambiente en el vestuario es positivo. Después de la derrota en Bilbao, hemos podido ver vídeos y hacer sesiones de entrenamiento. El equipo está respondiendo bien. También ha habido tiempo para recuperar y descansar un poco en la semana, así que vamos muy motivados de cara al partido contra el Andorra», argumentó ante los medios de comunicación en la sala de prensa del recinto de Siete Palmas.
Cuestionado por esa bipolaridad entre el fortín insular y la endeblez lejos de la isla, el jugador amarillo, de 36 años y que cumple su cuarto curso en el Granca, admitió que «fuera de casa nos cuesta seguir el plan de partido y estar concentrados los 40 minutos. En casa jugamos más concentrados y no nos cuesta tener esa concentración para mantenernos los 40 minutos al máximo nivel».
«La clave será ceñirnos a nuestro plan de partido, defender bien y estar los 40 minutos enchufados. En los partidos de casa nuestro ataque fluye más y tenemos mejores porcentajes. También será importante estar fuertes en defensa», analizó Slaughter.
El francotirador de Kentucky se refirió al regreso de Jean Montero con el equipo del Principado tras su salida convulsa del Club Baloncesto Gran Canaria el pasado verano. «Tenemos muy buenos aficionados. Le aplaudirán por el tiempo que estuvo aquí y por el tiempo que defendió la camiseta. Las cosas que pasan al margen de lo deportivo nunca se saben del todo. Confío en que la afición tenga un buen recibimiento para Jean por el tiempo que estuvo aquí».
«Hace dos años pude entrenar bastante con él. Es un jugador con mucho talento, que escuchaba mucho y miraba a los veteranos. Hubiese estado bien poder hacer de mentor con él si se hubiese decidido a estar aquí», agregó Slaughter.
Asimismo, habló del homenaje a otro anotador compulsivo que dejó una huella imborrable en las dos campañas que estuvo en la isla (2009-2011): Jaycee Carroll.
«Todavía estoy escribiendo mi historia. Son grandes anotadores -refiriéndose a John Morton también- y tiradores los jugadores de los que hablas. Ojalá que la gente me recuerde igual cuando me retire», apuntó.
Por último, Slaughter se centró en lo inmediato en la competición doméstica. «Aún tenemos una oportunidad de hacer algo especial esta temporada. Queda mucha tela por cortar, queda el Playoff aún. Cuando acabe la temporada podré hacer un resumen. No he pensado mucho en la siguiente temporada, pero todo el mundo sabe que mi familia y yo amamos estar en la isla. Sería maravilloso poder estar de vuelta el año que viene», destacó.